Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos
El Partido Popular ha presentado una moción para apoyar y respaldar a las fuerzas de seguridad del Estado como garante del Estado de Derecho, que ha sido aprobada en pleno.
(Nota Prensa PP Torremolinos) Una batería de ruegos y preguntas es lo que ha hecho que en el pleno de hoy el Partido Popular haya dejado muy claro la falta de responsabilidad que lleva protagonizando el PSOE en Torremolinos desde que entraron a gobernar el municipio hace dos años.
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos comenzaba su intervención en el pleno correspondiente al mes de octubre, presentando una moción para apoyar a las fuerzas de seguridad del Estado como garante del Estado de Derecho. Margarita Del Cid ha hecho hincapié en la necesidad de que el Ayuntamiento de Torremolinos “apoye y respalde incondicionalmente a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, rechazando toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia”. La moción popular ha sido aprobada por todos los partidos políticos a excepción del grupo de Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Puede.
En la segunda parte de la celebración del pleno municipal correspondiente al carácter no resolutivo, los populares han lanzado una batería de ruegos y preguntas que han dejado en entredicho una vez más la falta de responsabilidad política en la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno socialista, debido a la falta de mantenimiento tanto en las zonas de El Pinillo y Montemar, como a la suciedad permanente de la zona de los Pinares de Torremolinos. Además, el concejal popular, José Manuel Ruíz, ha vuelto a reclamarle al concejal delegado de educación, César Carrasco, más atención y más dedicación al mantenimiento de los centros escolares. El edil popular ha hecho referencia al derrumbamiento ocurrido de un árbol en el centro de educación Palma de Mallorca y las consecuencias tan alarmantes que pude tener el hecho de que se descuiden estas instalaciones, con respecto a la seguridad de los más pequeños. José Manuel Ruíz ha sido muy tajante tachando las actuaciones del equipo de gobierno de “irresponsables, insensatas, imprudentes e inconscientes”, teniendo en cuenta que en el día de ayer se volvió a desprender otra rama de grandes dimensiones, proveniente de uno de los pinos del centro escolar. Ruíz Rivas ha solicitado la poda de dichos árboles para garantizar la seguridad de los más pequeños a expensas de que llegue un informe solicitado por el concejal de educación para ver el estado en el que se encuentran los árboles incluidos en dicho centro.
Finalmente, la concejala popular Susana Chraibi ha solicitado información acerca de la utilización de los toldos confeccionados para la calle San Miguel, que han servido para tapar las vallas de delimitación de la Concentración Mototurística de Torremolinos, a lo que la concejala de cultura, Aída Blanes, ha respondido que han preferido utilizarlos para ese fin en vez de usarlos para lo que fueron confeccionados.
Un pleno en el que las fuerzas de izquierda han mostrado su clara posición ante la falta de protección a las Fuerzas de Seguridad del Estado, absteniéndose a la moción popular que pretende salvaguardar la democracia y la Constitución española. Un pleno también en el que se vuelve a poner en evidencia las labores de cuidado, por parte del equipo de socialista, en el municipio de Torremolinos.