Firmado el nuevo convenio colectivo de los trabajadores de Aqualia en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

Se mantienen las condiciones laborales y económicas más beneficiosas del anterior convenio y se actualizan las tablas salariales de los años 2015, 2016 y 2017.

La empresa Aqualia y sus trabajadores, asesorados por la organización sindical UGT, han culminado este mes sus negociaciones con la firma del Convenio Colectivo para el centro de trabajo de Cártama.

Mediante este convenio se garantiza a la plantilla, de 10 trabajadores, el mantenimiento de las condiciones laborales y económicas más beneficiosas que venían disfrutando hasta la firma de este nuevo acuerdo colectivo.

Además, la empresa se ha comprometido a abonar, en los próximos meses de diciembre de 2017 y enero de 2018, los atrasos económicos correspondientes a la actualización de las tablas salariales de los años 2015 (incremento del 1%), 2016 (incremento del 1’5%) y 2017 (incremento del 1’5%).

La rúbrica de este acuerdo mantiene la estabilidad y protección de los derechos laborales de los trabajadores de Aqualia en Cártama y da muestras de la colaboración entre la dirección y la plantilla para alcanzar un pacto satisfactorio para ambas partes.