El Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta para poner solución a la problemática generada por los jabalíes en el municipio

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

(Prensa Ayto Mijas) El Consistorio mijeño afirma que ya se está trabajando para dar solución a la problemática generad por los jabalíes en el municipio, tal y como informara el responsable de Medio Ambiente del Consistorio mijeño, José Antonio González (PSOE), en el pleno celebrado en el día de ayer correspondiente al mes de octubre.

“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando junto a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que se establezcan batidas sin armas a la vez que se realizan aguardos nocturnos, intentando salvaguardar el acercamiento de los jabalíes a las zonas residenciales”, explicó. Unas medidas ante unos problemas que subrayó vienen sucediéndose desde hace varios años y que se ven acrecentados por la falta de precipitaciones en la zona. “Esta situación se complica debido a la falta de lluvias y la falta de comida, a la vez que se suma a que en la zona carecen de su depredador natural lo que facilitaría la regulación de la población”, señaló.

Además y según señaló el edil durante el pleno, por parte del departamento se está realizando un censo de los jabalíes en el entorno del municipio, para poder trasladar la información a la institución competente y poder dar solución a esta problemática. “Llevamos sufriendo este problema desde el año 2010 o antes, por lo que vamos a seguir trabajando con la delegación competente, así como con las distintas urbanizaciones y campos de golf para intentar paliar lo máximo posible los daños que sufren y dar una solución definitiva. Además, ya hemos mantenido reuniones para buscar soluciones con comunidades afectadas como Calahonda”, finalizó.