Las obras de la Avenida de Andalucía se encuentran al 30 por ciento de ejecución

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), han visitado esta mañana los trabajos que suponen un salto positivo en la calidad de vida de los vecinos además de una solución para los problemas de inundabilidad.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) han visitado esta mañana las obras de remodelación integral de la Avenida de Andalucía en La Cala de Mijas que se encuentran al 30 por ciento de su ejecución. Los trabajos trascurren a buen ritmo y suponen un salto cualitativo en la calidad de vida de los vecinos. «Hay varios motivos que nos han empujado a ejecutar esta renovación, uno de ellos y fundamental, los problemas de inundabilidad que soportaba la zona. Ahora con la red separativa de fluviales y fecales y toda esas nuevas canalizaciones que ofrecen mayor dimensión en la evacuación de aguas, ese obstáculo va a quedar solventado», apunta el regidor.

Así pues, la avenida contará con nuevo saneamiento, red de abastecimiento, alumbrado público, electricidad, y telecomunicaciones. «Hablamos de una obra de calado que ha supuesto una inversión de 421.000 euros y que conlleva una transformación completa de todas las canalizaciones. Pero, no solo eso, en superficie se va renovar el acerado acorde con el resto del término municipal y se van a reordenar los espacios», señala Martín quien ha recordado que «el Ayuntamiento ha ahorrado alrededor de 268.000 euros respecto al precio de licitación lo que supone un beneficio para las arcas municipales».

Dentro de las actuaciones se encuentra también la eliminación de las barreras arquitectónicas mejorando así el acceso a las personas con movilidad reducida. La Avenida de Andalucía es un enclave turístico del núcleo urbano y este cambio estético va a poner aún más en valor este área.

El Consistorio está apostando por impulsar el núcleo caleño y está dotándolo de nuevas infraestructuras, lo que conlleva también una mayor seguridad y una mejora estética del lugar. Obras como las de las calles Benaoján, Antequera o Butiplaya (complejo San Pablo) a las que se le suma el rebaje de aceras en el Bulevar de La Cala, el proyecto del parque canino o la adecuación de la rotonda de enfrente del bar El Cañón, entre otras iniciativas de calado como la ejecución de los trabajos de la Senda Litoral en su tramo desde los chiringuitos El Capricho a El Juncal.