Las obras de remodelación integral de la calle El Cid marchan a buen ritmo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Estas labores de mejora van a suponer la renovación de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, pues se van a instalar nuevos servicios, se ampliarán las aceras para facilitar la accesibilidad; además, se colocará  iluminación tipo LED

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola cerrará el 2017 con un balance más que positivo en cuanto a obras puestas en marcha y finalizadas en tiempo y forma se refiere. Y es que siempre ha estado entre las líneas de actuación del equipo de gobierno de Ana Mula ir mejorando, siempre y cuando hubiese necesidad y fuera posible, las diferentes zonas de la ciudad. Es decir, ir remodelando y renovando tanto la estética como las infraestructuras soterradas de vías del municipio. Así lo ha recordado hoy el edil responsable de esta área municipal José Sánchez en la visita que ha realizado esta mañana a la calle El Cid, ubicada en el entorno de Pueblo López, en pleno centro. Y es que fue el pasado lunes, día 23 de octubre, cuando dio comienzo esta nueva obra de remodelación, que suponen una inversión de 145.000 euros, aproximadamente.

“Prácticamente llevamos una semana de obras, pues comenzamos el pasado lunes con la remodelación integral de esta vía que como dimos a conocer hace unas semanas se iniciaría después de la Feria del Rosario, tal y como acordamos con los vecinos en una reunión previa en la que estuvo presente la propia alcaldesa Ana Mula”, ha indicado Sánchez, apuntando que “la puesta en marcha de esta mejora era una propuesta vecinal, ya que el resto de calles del entorno ya habían sido renovadas recientemente, como las calles Olivo y Hermanos López Ruiz o la avenida Clemente Díaz, y por tanto, esta calle se había quedado pendiente y era un compromiso del equipo de gobierno ejecutarla”.

En este caso, ha explicado el edil, en la calle El Cid, y para cuyas mejoras el Ayuntamiento de Fuengirola va a invertir 145.092,42 euros, se va a acometer una reforma integral tanto de las infraestructuras soterradas como en superficie, todo para adecuar este céntrico vial al resto de calles remodeladas del entorno. Así la empresa dispone de un plazo de ejecución de 26 días para este cometido. “Si todo marcha bien y en base a lo previsto, a mediados del mes de noviembre, debe de estar terminada esta obra”, ha apuntado, destacando que “esta calle requería de una reforma y como sabéis desde el Ayuntamiento de Fuengirola constantemente llevamos a cabo remodelaciones de aquellos viales que lo necesiten”.

En cuanto a los datos concretos del proyecto, Sánchez ha recordado que esta vía se encuentra en las inmediaciones de Pueblo López y se actuará sobre una superficie de 110 metros lineales y 950 metros cuadrados. Allí se va a realizar un cambio integral de todas las infraestructuras en superficie y soterradas, ya que se va a colocar una red separativa de pluviales y fecales, una nueva de agua potable, de electricidad y telefonía. Entre las actuaciones destaca la mejora de la accesibilidad, pues las aceras tendrán un ancho mínimo de 1,5 metros y se van a colocar varias rampas a cota cero para facilitar el paso de personas con discapacidad y con movilidad reducida.

La calle pasará a contar, a su vez, con iluminación tipo LED para reducir las emisiones de gases y el consumo. Además, el proyecto contempla la ordenación del tráfico mediante la formación de aparcamientos en línea en el acerado derecho, teniendo en cuenta el sentido de circulación, que quedará establecido como estaba hasta ahora.

Cabe recordar que este proyecto salió a licitación por un importe de 216.000 euros, aunque la adjudicación, que recayó en la empresa PRINZA S.L., alcanza un coste de 145.062,42 euros, por lo que se ha conseguido un ahorro de más de 70.000 euros, asumiendo además la empresa unas labores de mejora, valoradas en casi 9.000 euros.