Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos
Inaugurada en la Sala Bryan Hartley-Robinson de Alhaurín de la Torre la exposición ‘Teatro Cósmico’, compuesta por 33 cuadros de este autor que inspira sus obras en el poder terapéutico de los colores o la cromoterapia.
(Prensa Ayto Alh Torre) La sala de exposiciones Bryan Hartley-Robinson de la Finca de El Portón acoge desde el 3 de noviembre y hasta el 30 de diciembre la exposición ‘Teatro Cósmico’, inaugurada ayer tarde por su autor, Isaac Roldán, y la concejala de Cultura, Marina Bravo. Se trata de una colección compuesta por un total de 33 cuadros fruto de cinco años de trabajo de este artista, en los que utiliza la técnica del óleo sobre lienzo y sobre madera. Entre los títulos que pueden leer los visitantes se encuentran ‘Oráculo de Vibración Cósmica’, ‘Portal Dimensional’ y ‘El Juego del Pájaro’.
‘Teatro cósmico’ está inspirado en el despertar de la conciencia, en los diferentes estados del ser humano, en las dimensiones y, sobre todo, su base es la espiritualidad y el poder terapéutico de los colores o cromoterapia. El malagueño Roldán lleva más de 15 años estudiando el poder del color y cómo éste influye en el estado de ánimo de las personas. Es la primera vez que el artista expone en Alhaurín de la Torre, pero esta es su muestra número 17, ya que toda su vida la ha dedicado a la pintura.
Algunos títulos que se pueden mencionar de exposiciones anteriores son ‘Los colores de la conciencia’ y ‘Los brillos del alma’, que tratan el “Roldanismo», término acuñado por el propio pintor. Lo forma a partir de su apellido como sinónimo del surrealismo y el cubismo en relación a lo onírico y las formas. Con ello, pretende que la gente se sane a través de los colores a la vez que disfruta de lo que comunica el arte con un gran impacto visual, alegría y reflexión. La exposición de Alhaurín de la Torre puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 11 a 14 horas.
BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Isaac Roldan nace el 5 de junio de 1979 en Cártama (Málaga). Desde muy temprana edad, este artista empezó a iniciarse en el dibujo aprendiendo técnicas e indagando cada vez más en el mundo del arte y la pintura, destacando en el colegio en artes plásticas y manualidades. Su paso por la adolescencia fue una transición rebelde y muy productiva en la práctica de otras vertientes artísticas como son la escultura, la poesía e incluso la música. Participó en grupos y bandas de rock dondecompuso canciones y aportó su particular y surrealista forma de ver la vida, siendo líder vocalistadel grupo de punk malagueño» Kmorra» durante más de una década.
En la actualidad, este polifacético artista ha madurado su técnica de pintura acercando a galerías y exposiciones su trabajo pictórico haciendo uso de la «cromoterapia», llevando una armonía de vibración curativa en lamayoría de sus cuadros y trabajos. Su obra es fruto de su continua dedicación y estudio personal del alma, reflejando en cada una de sus pinturas e ilustraciones una novedosa e impactante forma de entender el mundo y la vida volcando su esencia en los diferentes estados de conciencia, en los sueños y signos místicos para trasmitir mensajes de planos espirituales dando vida a infinitasformas y paisajes surrealistas que hacen al espectador reflexionar y disfrutar de cualquiera de los
cuadros de la colección.
Su temática es amplia y su base es el estudio al plano espiritual paseando
por el complejo mundo del subconsciente y las dimensiones no físicas, los temas conspiranoicos y la crítica social, desde un profundo respeto y un punto de vista personal hacia el despertar de la conciencia y la evolución humana con el arte y la pintura; en búsqueda de la felicidad y la paz.