El ayuntamiento determina los proyectos del plan de inversiones sostenibles de Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Los diferentes proyectos suman una inversión de 375.000 euros, financiada por la Diputación Provincial de Málaga.

(Prensa Ayto Coín) El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín ha dado a conocer los proyectos que se llevarán a cabo a través del Plan de Inversiones financieramente Sostenibles del año 2017 de la Diputación Provincial de Málaga.

El alcalde, Fernando Fernández, acompañado por los concejales de Obras, de Urbanismo y de Tráfico y Agricultura, ha explicado las actuaciones que se acometerán con la inversión de 375.000 euros que le han correspondido al municipio, gracias al reparto que realiza el ente supramunicipal de los remanentes positivos tras la liquidación del presupuesto. Una cantidad que asciende en 25.000 euros con respecto al ejercicio anterior.

Concretamente, ya se han redactado y entregado los proyectos para que sean aprobados por la Diputación y salgan a concurso público para su licitación. El regidor ha señalado en cuanto a los plazos que se espera que en el mes de junio puedan iniciarse las obras.

Los proyectos marcados dentro del plan son tres. El primero de ellos será la terminación de la avenida de España, en el tramo que comprende desde la rotonda del centro comercial La Trocha en dirección a Cártama, hasta le vivero Agro Azahar, que es donde finalizan las competencias sobre la vía del Ayuntamiento y pasan a la Junta de Andalucía. Para esta actuación se destinarán 175.000 euros y consistirá en la remodelación integral de la entrada a Coín, siguiendo el mismo diseño que el resto de la avenida, con nuevo acerado, carril bici, zonas ajardinadas, etc …

Otro de los destinos elegidos para ejecutar con estas ayudas será la reparación de varios caminos rurales que se encuentran muy deteriorados desde las lluvias del año pasado. Por eso se invertirán 140.500 euros en el arreglo de los caminos de Valdeperales y la Haza (en el mismo partido rural), además del camino de La Charca, desde el arroyo Mortaja hasta el conocido como puente de “los tubos”. A esta inversión se sumará la partida reservada en los próximos presupuestos municipales de 120.000 euros para el año que viene que también se dedicará a caminos.

La tercera de las iniciativas será llevar a cabo un plan de asfaltado en el barrio de Édoras de Róhan que afecta a la calle del mismo nombre y a las calles José María Pemán, Príncipe de Asturias e Infanta Elena. Además del asfaltado se mejorarán tramos de acerado y se eliminarán barreras arquitectónicas, todo ello con un presupuesto de 51.500 euros.