Mijas busca consolidar al turista británico en la World Travel de Londres

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 56 segundos

  • El turismo de origen británico se sitúa líder en número de visitas de extranjeros al municipio con un 19% tras el turista nacional
  • El municipio apostará por el turismo residencial sigue aumentando en el municipio y sitúa a los británicos a la cabeza con casi 12.000 censados en el padrón

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ya se encuentra promocionando el destino en la World Travel Market de Londres en el que se dan cita profesionales del sector en busca de los destinos más atractivos para los turistas británicos. La Feria que tendrá lugar hasta el próximo día 8 supone así un escaparate esencial para la puesta en valor del destino Mijas como unos de los referentes de la Costa del Sol por su calidad y por su oferta los 365 días del año tal y como afirman el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE), presentes durante estos días en Londres. “En la anterior edición vinimos a fidelizar este importante mercado que vivía una enorme incertidumbre con el Brexit. Lo hemos logrado pues, no solo nuestros residentes se mantienen, sino que además se ha generado una inversión británica de 200 millones de euros para los próximos diez años”, señala el regidor.

En este sentido, Maldonado ha destacado también que el municipio está llevando a cabo por primera vez en su historia un Plan Estratégico de Turismo y muy pronto se conocerán los resultados. “La Universidad de Málaga está elaborando esa hoja de ruta que nos va a permitir explorar nuevos segmentos. Sin duda, uno de los que ya comenzamos a potenciar y que tiene muy buenos resultados dentro del mercado británico es de Naturaleza y Deporte”, añade el primer edil.

Así pues, el municipio, ubicado en la delegación de Andalucía, que a su vez engloba a los municipios de la Costa del Sol, contará con numerosas actividades, entre las que destacan las reuniones con agentes de viajes y tour operadores especializados en el sector “Pese a que el turista británico sigue encabezando las visitas de extranjeros a nuestro municipio con casi un 19% del total de visitantes, hemos detectado que estos suelen visitar nuestro municipio por cuenta propia y rara vez lo hacen a través de los tour operadores, por lo que uno de nuestros objetivos en esta feria es afianzar las relaciones con estos especialistas para impulsar las visitas a Mijas a través de las agencias especializadas”, explica la edil de Turismo. Un trabajo que consistirá además en la búsqueda de “nuevos segmentos de mercado, tales como la promoción del deporte o la naturaleza como reclamos turísticos diferenciadores y de ruptura de la estacionalidad turística”, afirma.

Precisamente el municipio presentará en los próximos días los resultados del que será el I Plan Estratégico del Municipio y que posibilitará conocer las líneas generales de actuación hasta 2022, las actuaciones por productos, así como la gestión del destino o las líneas de financiación. Unos resultados que buscarán aportar luz para un gestión del turismo a medio y largo plazo “y que nos permita reforzar el destino a la vez que rompemos la estacionalidad turística, en lo que es una muestra del esfuerzo del Consistorio por la creación de empleo de calidad al hacer de nuestro destino un referente en toda la Costa del Sol los 365 días del año”, subraya Lima.

Mijas llega así a la World Travel Market tras un año de intenso trabajo que se iniciaba con la puesta en marcha de una nueva web de turismo orientada a la captación del turista mediante un espacio más atractivo en el que el poder encontrar información de los recursos y oferta del municipio, así como de los comercios y empresas ubicadas en la zona y el tipo de servicios prestados. A esta web se sumaba la creación de un nuevo lema ‘Mijas, sensaciones todo el año’, centrado en la promoción de los segmentos de sol y playa, golf y pueblo blanco mediterráneo, como elementos destacados de la oferta del municipio y que permiten posicionar al destino como el ideal los 365 días del año. “Asimismo y antes de que acabe el año contaremos con un nuevo punto de atención a los turistas en La Cala de Mijas, con la creación de la que será la nueva oficina de turismo que se ubicará frente a la Tenencia de alcaldía de Las Lagunas”, señala Lima.

La gestión e impulso de acciones informativas tras la incertidumbre generada tras el Brexit es otro de los aspectos destacados en el último año por el Consistorio y que han permitido que el municipio siga creciendo en cuanto a número de residentes británicos y que en la actualidad suponen un 34% del total de residentes extranjeros. “La presencia de Mijas en esta feria es fundamental para seguir generando sinergias y buscar la colaboración público privada para poner en valor nuestro destino, apostando además por atraer a nuevos públicos durante todo el año gracias a la apuesta por nuevos segmentos como pueden ser el turismo deportivo o de naturaleza”, concluye Maldonado..

El municipio continuará así con la ronda de contactos con distintos tour operadores en estos días para reforzar la colaboración y afianzar el destino como referente de la Costa del Sol.