Las conferencias de Pedro García Aguado y Francisco Castaño reúnen a más de 1.000 jóvenes y a casi 1.000 profesionales y familias en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

La gran experiencia de ambos ponentes y su empatía fueron la clave para encandilar al auditorio en dos conferencias magistrales sobre educación.

(Prensa Ayto Alh el Grande) Pedro García Aguado, el mediático presentador y reconocido por el popular programa televisivo ‘Hermano mayor’, y el profesor Francisco Castaño Mena, repasaron en la jornada de ayer las claves de la educación, en dos conferencias impartidas en el pabellón nuevo del Polideportivo Municipal. Una actividad enmarcada en el Otoño Cultural, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, junto a la Fundación Obra Social La Caixa y la organización aprenderaeducar.org.

La primera de las conferencias titulada Viaje de aprendizaje”, fue impartida por la mañana por Pedro García Aguado, a los jóvenes de Secundaria de los institutos de la localidad, desde tercero de la ESO a segundo de Bachillerato, y Formación Profesional, una charla que pretendió inculcar a los jóvenes importantes valores para su día a día.

Este objetivo se vio reforzado por hacerse además a través de una persona muy conocida, como es este presentador, que ha tenido en su vida experiencias de éxito y de fracaso, y que lo pone de manifiesto en estas conferencias, como el mismo manifiesta: “con la edad de estos chavales preparamos la conferencia para prevenir el uso y abuso de sustancias como el alcohol y las drogas basada en mi propia experiencia.

Tuve la suerte de pertenecer a uno de los mejores equipos de waterpolo del mundo, pero ello no evitó que cayera en una enfermedad que es la adicción de la que tuve la suerte de salir. No vengo a hablar de lo que deben hacer o de lo que no. Les vengo a decir que tengan cuidado porque les puede pasar lo mismo que a mí”, informó el famoso conductor de “Hermano Mayor”.

La experiencia profesional y vital de Pedro García Aguado le ha convertido en un coach de reconocido prestigio. Sus mensajes de superación han calado entre los más jóvenes. Ayer se dirigió a un auditorio a rebosar, con más de 1.000 jóvenes pendientes de él, que no perdieron detalle de sus vivencias.

Desde el Ayuntamiento se mostraron muy satisfechos con traer a la localidad este tipo de actividades, donde la educación es la protagonista, poniendo de relieve su interés en la formación de los jóvenes. La Alcaldesa, Antonia Ledesma le dio las gracias a los jóvenes por la asistencia y repasó el curriculum de García Aguado. “Durante 7 temporadas le hemos podido ver en televisión con “Hermano Mayor”, de gran éxito, donde reconducía el comportamiento de adolescentes con problemas de conductas. En la actualidad compagina su labor en televisión en “Cazadores de Trolls”, con la asesoría especializada en distintas áreas relacionadas con las adicciones, como trastornos de conducta en adolescentes”, indicó Ledesma.

Ya por la tarde el turno fue para profesionales y familias, incorporándose el profesor Francisco Castaño Mena a la charla, donde ambos expertos en educación ofrecieron una conferencia muy amena, titulada “Aprender a educar. ¿Cómo hacer de nuestros hijos personas felices?”, donde desvelaron nociones a padres, madres y educadores de cómo educar a los niños, con muchos ejemplos ilustrativos que captaron la atención de todos los asistentes, casi 1.000 personas procedentes de todos los puntos de la provincia.

Tras la charla, tuvo lugar la firma de libros, que puso el broche final a esta jornada en la que la educación fue la protagonista.