Nueva vía perimetral: Avance en las comunicaciones de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La vía perimetral de Málaga afectará a Mijas con nuevas conexiones con otros municipios del litoral

• El alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs) han asistido esta mañana a la presentación del estudio que refrenda este proyecto

(Prensa Ayto. Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), han asistido esta mañana a la presentación del estudio para la vía perimetral de área metropolitana de Málaga que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la capital malagueña. El regidor de dicho municipio, Francisco de la Torre, ha sido el encargado de explicar el proyecto que, en una de sus fases, afecta al municipio mijeño. «Este proyecto plantea soluciones para los tramos más congestionados de la Costa del Sol lo que supone un avance dentro de las comunicaciones con Mijas del resto de localidades del litoral. Nosotros apoyamos toda actuación que signifique una mejora de este tipo sobre todo porque potencia la movilidad de los vecinos y de los turistas», señala Maldonado.

Los objetivos de la nueva vía perimetral son incrementar la capacidad para evitar estrangulamientos y congestión, asegurar la continuidad del servicios en ejes generales y articular municipios. «Se trata de una inversión importante. Hablamos de un coste de 314 millones de euros en ese trazado que conectaría Alhaurín de la Torre y pasaría la Sierra de Mijas, hasta enlazar con Fuengirola, a través de un túnel de tres kilómetros. La mejora de las comunicaciones es progreso», apunta Martín.

Todo este proceso tiene un horizonte temporal a largo plazo y deberá respetar, a su vez, el medio ambiente. Con ello, la situación de congestión que se viene produciendo en las infraestructuras actuales y las previsiones de crecimiento de las demandas se reducirían.