Planes Fin de Semana /10 al 12 de noviembre/

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 8 minutos, 17 segundos

Infinidad de planes que te recomendamos este fin de semana desde Revista Lugar de Encuentro.

ALHAURÍN EL GRANDE

Este viernes se celebra la trigésima Gala Municipal del Deporte. En ella se entregarán 61 premios a los deportistas y entidades que más han destacado durante la temporada. Están todos invitados. A las 20.30 horas en el Teatro Antonio Gala.

Sycaventura Sport Group, una vez más, organiza la presentación de un libro, dando un toque cultural al mundo del Outdoor. Esta vez es Javier Campos, quien trae su nuevo trabajo salido de su última experiencia en el Gran Sendero de los Apalaches (USA). Orden y Caos.La entrada totalmente gratuita hasta completar el aforo, en la biblioteca municipal de Alhaurin el Grande el 11 de noviembre a las 20.30 horas.

ALHAURÍN DE LA TORRE

‘Comparativa fotográfica. Ayer y hoy de Alhaurín de la Torre’. Con este sugerente título se presenta la artista y fotógrafa Mari Carmen Carrera Sedeño para ofrecer una exposición de imágenes de grandes dimensiones que recoge la evolución urbana, rural, social, cultural, paisajística, económica y deportiva de nuestro municipio en las últimas décadas. La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes, 10 de noviembre, a las siete de la tarde, en la pinacoteca principal de la Finca El Portón, sede del Área de Cultura, y podrá visitarse hasta el dos de diciembre, con el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10 a 13,30 horas; de martes a viernes de 17 a 20 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.

El que fuera presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura entre 1983 y 2007, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, protagonizará este viernes 10 de noviembre una conferencia integrada en el VII Ciclo Internet en el Siglo XXI, aunque localizada en esta fecha por razones de agenda. La ponencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en calle Caldera, a partir de las siete y media de la tarde, con entrada totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo. Será presentado por el senador malagueño Joaquín Ramírez, un clásico en este ciclo de conferencias que organizan las Concejalías de Igualdad y Comunicación del Ayuntamiento, y que tiene como coordinador a Jesús Manuel Castillo Ramos.

Ciclo de Teatro de Noviembre de Alhaurín de la Torre. ‘La felicidad’ (10 noviembre a las 21.00 horas).Las localidades se pueden adquirir en la Finca Municipal El Portón de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, excepto los lunes por la tarde que está cerrado. Si las quieren comprar el sábado, pueden hacerlo de 11:00 a 14:00 horas. También pueden obtenerlas en la propia taquilla del Centro Cultural a partir de las 20:00 horas antes de cada actuación, si aún quedan tiques disponibles. El precio de la entrada es de 5 euros e incluye dos consumiciones de vino en la cata que tendrá lugar tras cada representación.

Maratón Alpino de Jarapalos. Domingo 12 Noviembre:

6.30-7.45 h: Desayuno ligero, entrega de últimos dorsales y chips de control en la zona de salida.

7.45 h: Breve información de los aspectos técnicos de la carrera.

8.00 h: Apertura del cajón de salida y control de dorsales de la modalidad Maratón.

8.30 h: Salida del XVI Maratón Alpino de Jarapalos.

9.00 h: Salida de V Open Jarapalos y II Mini Jarapalos.

12.30 h: Cierre de control de meta de la modalidad Open Jarapalos.

14.00 h: Entrega de Trofeos de la V Carrera Open “Jarapalos” y II Mini Jarapalos.

17.00 h: Cierre del control de meta de la modalidad Maratón y entrega de Trofeos y Premios.

17.30 h: Clausura del XV Maratón Alpino Jarapalos 2017.

Alhaurín de la Torre volverá a ser sede de una prueba oficial del Campeonato de Andalucía de Trial, fijada para el 12 de noviembre, domingo. Bautizado con el nombre de III Trial ‘Ciudad de Alhaurín de la Torre’, este gran espectáculo deportivo tendrá lugar en el entorno del recinto ferial de la barriada El Cordobés-El Reloj y en los montículos de la zona colindante, conocida como El Cerro, a partir de las nueve y media de la mañana, y participarán más de 60 pilotos de toda la comunidad autónoma, en una prueba que se considera decisiva para dilucidar la clasificación final de la competición y donde ya han confirmado asistencia dos de los cinco mejores pilotos de toda España en categoría TR1: el cordobés Joaquín Salcedo y el jiennense José María Moral.

 

Alhaurín de la Torre pretende superar el Récord Guinness con la mayor concentración de cortadores de jamón el 12 de noviembre y, al mismo tiempo, batir la marca de la mayor cantidad del producto cortado a mano. El evento, que tendrá lugar en una gran carpa que se habilitará en la plaza de España, contará con la participación de más de 300 profesionales del territorio nacional y también de fuera del país.

Un fin solidario es el que ha llevado a la Concejalía de Turismo de Alhaurín de la Torre y al grupo de cortadores de la Costa del Sol a organizar esta prueba, donde todo lo recaudado irá destinado a la Fundación AHUCE -Asociación Nacional Huesos de Cristal Osteogénesis Imperfecta de España-.

El 12 de noviembre a las 12 de la mañana, dará inicio la prueba para conseguir el primer Récord Guinness. Cada cortador tendrá dos minutos para extraer un mínimo de cuatro lonchas de entre 0,5 y 1,5 mm. Tras la verificación por parte de un notario, dará comienzo el acto solidario que contará con actuaciones musicales, una rifa benéfica y un espectáculo ecuestre. A partir de ese momento, cada participante cortará su pieza de jamón completa y la aportación para degustarla será simbólico, 5 euros por dos platos.

Y será a la conclusión del evento cuando se intente superar el segundo Récord Guinness al corte de mayor cantidad de jamón a mano, en total unos 900 kilos del preciado manjar y unos 9.000 platos. El producto que no se consuma durante la celebración se donará a centros sociales. El Grupo de Cortadores de la Costa del Sol también pretende que este acto sirva como reclamo para que esta ocupación sea reconocida como profesión.

ÁLORA

María Ruiz Gil presenta su primer libro «Una Simple Ilusión» el día 10 de noviembre, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Álora a las 20:00h.

MEMORIAS DE UN CAZADO de Justo Gómez.Viernes, 10 de Noviembre, a las 21:30h en el Teatro Cervantes de Álora.Entradas disponibles en taquilla 10€ anticipadas en la Casa de la Cultura 8€
XIX CERTAMEN DE LA COPLA «ÁLORA, LA BIEN CERCADA» SELECCIONADOS SEMIFINALES  han sido seleccionados/as los/las siguientes artistas y convocados/as a las Semifinales a celebrar los días 10 y 11 de Noviembre, en la Sede de la Asociación, C/ Juan Naranjos 5. En ambas convocatorias, se interpretarán tres temas por cada semifinalista en dos rondas; una primera, con dos temas, donde el primero no puntúa (sólo puntúa el segundo); y una segunda ronda, con un tema, que también puntúa.

Los participantes seleccionados se han convocado para los días:

VIERNES, 10 de Noviembre

Mª José Abad

Manuel Berraquero

Javier Ferrera

Rocío García

Nieves Quevedo

SÁBADO, 11 de Noviembre

Yolanda de Alejandro

Montse Delgado

Lola García

Verónica Martín

Maile Navarro

XXIII CAMPO A TRAVÉS «Ciudad de Álora»

Domingo, 12 de Noviembre, a las 10:30h en el Parque Fluvial de la Barriada El Puente

Inscripciones en: http://www.fedatletismoandaluz.net/

CÁRTAMA

La Ciudad Deportiva de Cártama acoge el  viernes 10 de noviembre a las 20.30 horas un encuentro de la Challenge Cup de balonmano femenino. En la cita se enfrentarán las malagueñas del Rincón Fertilidad, al consolidado equipo macedonio del WHC Metalurg.Las entradas pueden adquirirse el mismo día de los encuentros o bien mediante reserva previa en el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva de Cártama. Las localidades tienen un precio de 5 euros los adultos, y de 2 euros los menores de edad.

El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo  sábado, 11 de noviembre, a partir de las 19.00 horas,  la obra de teatro ‘Los Tres Mosqueteros’ de la compañía Comediantes Malagueños. El precio de las localidades es de 10 euros.Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en Calzados Madueño y Complementos Covadonga y una hora antes de la función en la taquilla del teatro. Asimismo, pueden adquirirse a través de vía electrónica desde el portal Ticketea.

El próximo domingo, 12 de noviembre,  tendrá lugar una nueva edición de la Marcha Vecinal en Apoyo a la Investigación del Cáncer, organizada por el Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Casa de Castilla y León Delegación de Cártama, y establecimientos y comercios del municipio.Al igual que en años anteriores, se realizarán dos marchas simultáneas, que saldrán a las 10.00 horas de la mañana desde la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y desde la puerta del Ayuntamiento. La marcha concluirá en la Ciudad Deportiva.

 

El Festival de fitness IDEAS celebrará su XII edición del 10 al 12 de noviembre en la ciudad deportiva de Cártama.Así, está prevista la participación de más de 30 profesores de todo el mundo y se prevé que cerca de 3.000 personas pasen por el pabellón cartameño durante esta convención.Los asistentes podrán disfrutar y participar en un amplio número de clases magistrales de diversas disciplinas tales como baile moderno, aerodance, house, body mind, entrenamiento funcional, step, aerobic, dance, reggaeton, pilates, zumba, harmony body, entre otras. Las personas interesadas pueden visitar la web www.ideasfitness.com

PIZARRA

I Encuentro Profesional de Circo”, fundado por la Asociación de Circo de Andalucía (ACA)

  • Viernes 10 de noviembre:

A las 20:00 horas se va a celebrar una Gala 100% Circo Andaluz. Es apto para todos los públicos.

  • Sábado 11 de noviembre:

Se van a organizar talleres de Circo gratuitos para adultos, adolescentes y todo público en general que deseen participar. El horario es de mañana de 12:00 h a 14:00 h y, por la tarde, de 16:30 h a 18:30 h.

A las 20:00 horas, se va a celebrar una Gala de Circo Ibérico, con artistas nacionales e internacionales.

  • Domingo 12 de noviembre:

Espectáculos y olimpiadas de circo de profesionales.
Actividades y talleres para todas las personas que se inicien en esta especialidad artística.

El precio de las entradas para ambas galas circenses es de 8 euros para los adultos y 5 euros para niños/as o socios/as de ACA o CircoRED.

Las personas no profesionales que deseen iniciar su aventura en el mundo del circo pueden inscribirse en los talleres que están abiertos a todo tipo de público.

COÍN

La Coral San Juan Bautista y Ensemble Málaga XV ultiman el recital que tendrá lugar el viernes por la tarde en el antiguo Convento Santa María de la Encarnación con motivo del evento “La Monarquía Católica. Poder, cultura y religión durante el Renacimiento en Coín” –10 de noviembre, desde las 18 horas-.Se trata de tertulia de expertos -con la presencia de Ángel Avellaneda, catedrático de Filosofía; María José García, arquitecta; Luis Naranjo; director de la Coral San Juan de Coín; y José Antonio Urbano, historiador local-. Recital de literatura castellana del siglo XV -a cargo de Elena López, profesora de Lengua y Literatura y docente de teatro; e Isabel Cánovas, soprano-, y concierto de música de la época, pretendiendo ofrecer a toda la ciudadanía un retrato panorámico del contexto histórico y cultural general de la época y del reinado de los RR.CC, concretándo en cómo influyó su reinado en nuestra localidad.

El viernes 10 de noviembre en la casa de la cultura de Coín, a las 19.00 horas, la compañía malagueña Petit Teatro interpretarán ‘Clown sin tierra’, la historia de huida de dos payasos, Nasu y Basi, en busca de la felicidad. Se trata de una preciosa obra enmarcada en Cirkorama, el festival provincial de teatro-circo para todas las edades que programa la Diputación de Málaga en el mes de noviembre, del 8 al 11, un total de seis espectáculos, siendo Coín una de las localizaciones elegidas fuera de la capital.

Pueden llamar a la Concejalía de Cultura – Ayuntamiento de Coín 952 45 33 77, donde les informarán de las entradas disponibles

Pueden llamar a la Concejalía de Cultura – Ayuntamiento de Coín 952 45 33 77, donde les informarán de las entradas disponibles
MÁLAGA 
La decimotercera edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del viernes al domingo con una renovada oferta expositiva que duplica la superficie ocupada con respecto a la anterior edición. El salón permanecerá abierto el viernes entre las 10.00 y las 20.00 horas, y el sábado 11 y el domingo 12 de 11.00 a 20.00 horas. Las entradas 3 euros por día. Entrada gratis para los niños de hasta 12 años y los mayores de 64 años.

Feria Outlet Málaga, en el Palacio de Ferias con descuentos de hasta el 80% en miles de artículos de distintos sectores: moda, decoración, deportes, informática… La entrada cuesta 2 euros, aunque los menores de 12 años pueden entrar gratis. Las localidades se adquieren en taquilla y permiten participar en un sorteo. El horario del outlet es de 10 a 22 horas los tres días de su celebración.
FUENGIROLA

El concierto, interpretado por Otto-Ville Nyyssönen y María Guimerans, tendrá lugar como parte de las celebraciones del centenario de Finlandia y se centrará en la música filnandesa para flauta y guitarra, incluyendo tanto obras originales como arreglos.Organiza: Asociación Sofia Opisto. Este viernes con entrada libre en Casa de la Cultura a las 20 horas.

Esta 9ª edición de la exitosa Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola, se presenta más atractiva que nunca, con numerosos establecimientos que nos propondrán las tapas más sensuales y divertidas, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores, del 3 al 19 de noviembre de 2017.

Musical «Sale el Sol» Compañía Entreatra2 el 11 de noviembre a las 20.30 horas. Donativo: 5 euros.A beneficio de Cooperación Honduras.Basada en el musical «Los Miserables».Venta de entradas: Cooperación Honduras E-mail: info@cooperacionhonduras.es enteatra2@gmail.com M: 654 327 321 en el Palacio de la Paz una hora antes de la actuación.

TORREMOLINOS

La obra teatral infantil ‘Lecturita… Más allá de la imaginación’ ofrece una visión positiva de la vida y encarna valores como el compañerismo, la solidaridad y la ilusión. ¡Traed a vuestros/as peques! el sábado 11 a las 12 horas en el centro Pablo Ruíz Picasso. Entrada libre.

MIJAS

Viernes 10 de noviembre a las 20:00 h. se inaugurará en la Casa de la Cultura de Las Lagunas una exposición colectiva de Fotografía a cargo de la Asociación Nuevo Enfoque de Mijas. Se podrá visitar hasta el 27 de noviembre

PROGRAMACIÓN TEATRO LAS LAGUNAS
  • Guía de septiembre a diciembre de 2017 – Descargar (PDF)

Del 10 al 12 de noviembre, vuelve al Teatro Las Lagunas el encuentro más importante en Andalucía para todos los amantes de la fotografía, el Photofestival 2017, con un programa excepcional. Toda la información detallada podéis encontrarla en www.photofestival.es.