Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos
Jaime y Bolilla no fueron ni mucho menos figurantes. Protagonistas por momentos, pese a los goles encajados, hicieron un gran partido. Un balón en largo, con prolongación al segundo palo, dejó a Óscar solo para marcar el primero. El ex del Victoria Kent no celebró el tanto. Pero los amarillos no se vinieron abajo. Y, salvo los dos minutos posteriores a ese gol, le comieron el terreno a los blancos.
Los alhaurinos encontraron premio desde el córner. Pepe remató solo dentro del área para empatar el choque. Era el minuto 17. Se había hecho justicia. El 1-1 en el marcador representaba lo visto en el parqué. Pero Álex, a falta de 40 segundos, marcó un gol que dejó congelado a los locales, y que sin duda, cambió el devenir del partido. Con el 1-2 se llegó al descanso.
La segunda parte fue otro mundo. Otra cosa distinta. La Coi fue superior. Y los siete goles que se marcaron no fueron sinónimo de espectáculo. Porque la primera fue mejor, sobre todo para la afición amarilla. Álex volvió a hacer sangre y puso el 1-3. El Kent tenía serias dificultades para crear peligro. Y Atienza, tras una pared genial con Fali, puso el cuarto en el electrónico, incrementando su cuenta personal hasta los 15 goles.
A siete minutos del final, los de Manolo necesitaban apelar de nuevo a la épica. Y Bolilla tuvo que salir de cinco. Y Jaime también lo hizo, con el único fin de mantener la posesión (“La mejor forma de defender es atacando”, debió pensar Jordi). Pepiyo recibió en el segundo palo e hizo el 2-4. Había partido. Aún quedaban tres minutos. Y los locales reclamaron penalti sobre Chechu, que protestó con insistencia. Los colegiados no indicaron nada.
Coco decidió ponerle ya los créditos a la película. Ya había avisado antes desde su propio campo, pero esta vez no falló. Y no una, sino dos veces, sin Boli en portería, para liquidar el choque. La garra de Claudio puso algo de emoción a un final en el que por ver, solo se vieron goles y más goles. El ex del UMA maquilló el resultado con un derechazo por abajo inapelable. Y para culminar la fiesta coína, Jaime, desde su propio área, puso el séptimo y definitivo.
Pese a la derrota de ayer, el Victoria kent se queda a solo un punto de la permanencia. Y con una final dentro de una semana. Gádor, colista sin conocer la victoria, ya espera en tierras almerienses a los alhaurinos, mientras que la Coineña asciende al segundo puesto tras los resultados de esta jornada.
Ficha técnica
Victoria kent:
- Titulares: Bolilla, Vicente, Pepe, Claudio y Pablo.
- Suplentes: Placi, Chechu, César, Mario, Dani, Ramón y Sergio.
Coineña:
- Titulares: Jaime, Atienza, Fali, Heredia e Isaac.
- Suplentes: Román, Coco, Álex, Óscar, Ale y Dani.
Colegiados: López Muñoz y Andrade Machado (Cádiz). Amonestaron a César y Sergio por los locales; Coco y Álex por los visitantes.
Incidentes: Pabellón Blas infante con la mejor entrada de la temporada.
Goles: Óscar (0-1), Pepe (1-1), Álex (1-2), Álex (1-3), Atienza (1-4), Pepe (2-4), Coco (2-5), Coco (2-6), Claudio (3-6) y Jaime (3-7).