Nozal pregunta al equipo de gobierno a qué se debe el nuevo retraso de las obras de la segunda fase de la senda litoral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

 

  • Ayer se cumplieron tres años de la inauguración de la primera fase y, pese a los reiterados anuncios del tripartito y a que se inició la licitación en agosto, el procedimiento se paralizó en octubre
  • El líder de los populares reclama al ejecutivo tripartito que realice un mejor mantenimiento de la pasarela, pues hay tramos en mal estado que debían haberse atendido hace tiempo

(Nota Prensa PP Mijas) El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, acompañado de su equipo y simpatizantes de la formación estuvieron ayer en el único tramo existente de la senda litoral. El mismo que, hace justamente tres años, inauguró junto con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. En este sentido, el líder de los populares mijeños pudo constatar que las obras de la segunda fase, que pretende unir las playas de Calahonda con Riviera no han empezado y que el proceso de licitación permanece paralizado desde principios de octubre de este mismo año.

“Cuando vimos en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el pasado mes de agosto, que había salido a concurso nos llevamos una enorme alegría, pues es cierto que la Junta de Andalucía lo puso difícil. El plazo de presentación de ofertas para concursar en esta importante obra terminó el 18 de septiembre, hace casi dos meses. Pocos días después hubo una mesa de contratación y, el pasado 4 de octubre, otra. Pero no consta decisión alguna ni adjudicación provisional o definitiva. Más de un mes después cabe preguntarse qué está pasando para que estas obras estuvieran ya adjudicadas, e incluso, empezadas”, dijo.

No en vano, no es la primera vez que el tripartito anuncia plazos inexactos en este proyecto, generando unas expectativas en la ciudadanía que luego no se cumplieron. En mayo de 2016, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) y dos de sus concejales anunciaron a bombo y platillo que las obras iban a comenzar en octubre de ese año, de tal manera que éstas concluirían en la primavera de 2017. A todas luces se ha visto que mintieron.

“Aquello ya es pasado y no tenían ni un papel que demostrara lo que decían. Pero, en esta ocasión, el proceso de licitación ya está iniciado. No puede ser verdad, como he podido oír, que lo hayan empezado sin tener la disponibilidad de los terrenos u otro tipo de cuestión técnica. El caso es que, otra vez, vamos con retraso. Y los vecinos y amantes de la senda empiezan ya a impacientarse de tantos plazos inexactos y de esperar tres años. Es uno de los proyectos más importantes de Mijas y no parece que el tripartito le preste la atención debida”, manifestó Nozal.

Para prueba un botón. En el tramo actual se pueden apreciar zonas que se encuentran en mal estado debido a la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento. En consecuencia, el líder de los populares mijeños reclamó a los actuales gobernantes que atiendan debidamente la senda a fin de que ésta presente un buen estado ante los numerosos vecinos y visitantes que transiten por ella y que reúna las mejores condiciones de seguridad para soportar el caminar diario de todos los que la utilizan.