El CEIP Zambrana cumple 25 años y lo celebra grabando un original CD con 10 canciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Alumnado, profesorado y padres se vuelcan con esta producción musical, compuesta por 10 versiones de temas célebres de las últimas décadas, desde Ritchie Valens hasta Chayanne.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Colegio de Educación Infantil y Primaria Zambrana alcanza este curso su XXV aniversario y lo va a celebrar de una original y didáctica manera: a través de la grabación de un disco donde todo el alumnado ha tomado parte. Pero los niños y niñas no han sido los únicos que se han convertido en cantantes por un día, sino que buena parte del profesorado también se ha animado a hacer sus pinitos en el mundo de la música.

Este proyecto musical, que viene precedido de la grabación de un primer disco en 2013, ha sido posible gracias a la implicación del alumnado, profesorado y padres y madres del colegio, que se han volcado en las últimas semanas en los ensayos, para que todo saliera perfecto en las sesiones de estudio.

El futuro CD también será realidad por a la participación de Lere Mases, un padre del colegio que ha hecho las bases musicales; el técnico de sonido Jesús Gómez y la propia Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre ‘Miguel Ángel Huesca Mariscal’, perteneciente al Área de Cultura del Ayuntamiento, que ha cedido sus instalaciones, en concreto, el estudio de grabación.

El disco incluye diez divertidas canciones, acordes al nivel de dificultad de cada curso. Los más pequeños, los niños de tres años han cantado ‘Me duele la cara de ser tan guapo’, de Los Inhumanos. Los de cuatro años han elegido ‘La Bamba’, de Ritchie Valens, y los de cinco años, ‘Madre Tierra’, de Chayanne. Los alumnos de 1º de Primaria han hecho su propia versión de ‘Nada fue un error’, de Coti; los de 2º curso, ‘Agua es’, y los de 3º, ‘Voy a pasármelo bien’, de Hombres G. Los alumnos de 4º han preferido interpretar la divertida canción ‘Hago chas y aparezco a tu lado’, de Álex y Christina, y los de 5º se han atrevido con una canción en inglés del célebre Pink Floyd, ‘Another brick in the wall’. Los de 6º han cantado el himno oficial del CEIP Zambrana y los profesores han sido los encargados de ponerle voz al himno creado por el profesor Raúl Medina para conmemorar los 25 años de historia del colegio.

Además de ser una original iniciativa, este proyecto tiene una finalidad didáctica, ya que la música y el trabajo conjunto entre todos los miembros de la comunidad educativa del colegio han sido piezas fundamentales, según han comentado María José Casado, la directora, las profesoras de Infantil Vanesa González y Concha López, y el jefe de Estudios, Miguel Bermúdez.