Alozaina lleva un año sin debatir las propuestas de la oposición

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

  El portavoz del PP en la localidad, José Santaolalla denuncia que el PSOE tiene “secuestrada la democracia en el pueblo”, donde desde diciembre de 2016 no se debate una propuesta de la oposición.

Barajan llevar a los tribunales a Antonio Pérez, alcalde y presidente de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, ante lo que consideran una clara vulneración de derechos.

(Nota Prensa PP) El Ayuntamiento de Alozaina, gobernado por el socialista Antonio Pérez, lleva un año sin debatir las propuestas y mociones de la oposición, extremo que ha denunciado hoy el portavoz de los populares en la localidad, José Santaolalla.

El edil popular informa que “a pesar de que según la legislación no pueden pasar tres meses sin reunirse la Corporación en Pleno, en 2017 solo se han celebrado Plenos extraordinarios y tan solo un Pleno Ordinario, donde además no se ha permitido a la oposición presentar propuestas. Las mociones del resto de formaciones que conformamos el Pleno Municipal no se debaten ni votan desde hace un año”.

Desde el PP han calificado como “muy grave” esta situación, puesto que el PSOE de Antonio Pérez, también presidente de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, “se está saltando a la torera el primer acuerdo de la legislatura que determina que los plenos municipales ordinarios se celebrarán el primer viernes de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Incumpliendo, además, a sabiendas la Ley, vulnerando los derechos de resto de concejales”. Extremo por el cual barajan llevar esta situación ante la Justicia.

Santaolalla ha lamentado que “el PSOE tenga secuestrada la democracia en Alozaina, con un claro intento de utilizar las Instituciones con fines partidistas y con el objetivo de frenar la enorme actividad plenaria que el Grupo Popular estaba desarrollando desde el inicio del mando con un número de propuestas que triplica las del resto de formaciones juntas”.

El portavoz del PP en este consistorio opina que esta situación es fruto de la “desgana” del alcalde. “A su incapacidad ha sumado ahora la dejadez”, denuncia Santaolalla. El último pleno de Alozaina en el que la oposición pudo presentar mociones y propuestas fue el 2 de diciembre de 2016. Desde entonces, numerosas cuestiones siguen sin resolverse.

La investigación y toma de responsabilidades por el envenenamiento de más de 20 perros en el municipio, la creación de un parque canino, la mejora de las carreteras comarcales, la limpieza de los arroyos, la reclamación a la Junta de los más de 300.000€ que debe al Ayuntamiento o algo tan importante y urgente como la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles, que ha subido este año un 70%, son algunas de las propuestas presentadas desde hace un año por el Partido Popular y que no se permiten debatir y votar.

Los concejales del PP se han quejado en numerosas ocasiones de la “desorganización” municipal y de la “falta de información sobre los asuntos del día a día”. Afirman que “el alcalde quiere tapar su dejadez, así como su falta de actividad y proyecto para Alozaina tratando de silenciar en los Plenos al Grupo Popular, algo que demuestra que el PSOE ya ha tirado la toalla con una localidad que de la mano de los socialistas ha pasado a ser de los municipios más endeudados de España”, ha concluido.