Alumnos de Cártama participan en un nuevo encuentro de Mediando en el Valle

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Esta mañana  el Edificio la Huerta, sede del GDR Valle del Guadalhorce, ha acogido el evento ‘Mediando en el valle: nivel inicial’, un programa de formación de jóvenes mediadoras y mediadores de los Institutos del Valle del Guadalhorce.

Durante esta jornada, se han dado cita alumnos del IES Jarifa, IES Valle del Azahar e IES Cartima, junto a los demás centros de educación secundaria del Valle del Guadalhorce sumando un total de 150 jóvenes de todos los municipios colindantes.

Con el lema «Conoce tu comarca» este año académico Mediando Inicial ha ofrecido una formación específica sobre qué actitudes promover en jóvenes para poder utilizar la mediación como herramienta en la atención de conflictos entre sus iguales, un programa formativo que en esta ocasión se complementa con talleres sobre elementos claves en los que la comarca del Valle del Guadalhorce ha basado su estrategia de Desarrollo.

Dichos talleres han versado sobre agricultura ecológica, turismo de naturaleza,  el cofre de Lilith (igualdad de género), sabores de temporada, insect community, quesos de málaga, DOP Aloreña de Málaga y Huevo Toro: más que tomate. Unos talleres que han tratado de poner en valor actitudes positivas en los jóvenes a través de los productos de nuestra comarca.

Mediando es un proyecto que apoya el empoderamiento de jóvenes en sus espacios educativos y que a menudo les sirve de antesala para ser corresponsales en sus ayuntamientos, impulsar asociaciones o participar en proyectos sociales en sus ambientes cercanos.