El PP echa en falta el trabajo de sensibilización municipal sobre reciclaje iniciado en el anterior mandato municipal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

 

  • Entre 2011 y 2015 se pusieron en marcha numerosas campañas e iniciativas de concienciación que implicaron fundamentalmente a los sectores más jóvenes de la población
  • Los populares empiezan a recibir quejas de los vecinos sobre la eliminación de puntos de recogida de basura y demás residuos reciclables

(Nota Prensa PP Mijas) El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha demandado hoy al actual equipo de gobierno municipal una política más activa en lo referido a acciones de concienciación del reciclaje de residuos. Desde que el tripartito ocupa el poder en Mijas, las campañas de reciclaje son prácticamente inexistentes.

“Durante el mandato pasado hicimos un esfuerzo importante por introducir el concepto de reciclaje en los hogares mijeños. Se trabajó mucho, sobre todo, en los colegios y el grado de aceptación fue muy importante y los niveles de reciclaje subieron significativamente. Hoy, echamos de menos acciones que continúen esa labor”, manifestó.

No en vano, entre 2011 y 2014 y con Nozal al frente del gobierno municipal, Mijas redujo un 20% el volumen de basura y aumentó la recogida de restos reciclabes en torno a un 70%, lo que da una muestra del intenso trabajo realizado por el ejecutivo del PP durante el anterior mandato municipal en esta materia.

Campañas como ‘ Refréscate reciclando’, ‘El Reciclón’, las excursiones, de menores y personas mayores a la planta de tratamiento de residuos de Casares o las numerosas charlas impartidas en los centros escolares del municipio impartidas en los distintos centros escolares de la localidad, sin duda, ayudaron a extender esta buena práctica entre las familias mijeñas.

“Cada vez somos más los que vivimos en la Costa del Sol y tenemos que tender a enterrar en el campo cada vez menos basura. Hay que cuidar a nuestro maltrecho planeta y los ayuntamientos tienen que hacer un trabajo importante para hacer ver a sus vecinos que está en sus manos ayudar a tener un entorno mejor”, dijo Nozal.

Por último, el líder de los populares mijeños expresó su preocupación por las quejas vecinales, cada vez más recurrentes, que hablan de una disminución de contenedores y puntos de recogida a lo largo y ancho del término municipal. En este sentido, Nozal aseguró que la recogida de residuos es un servicio municipal básico y que merece la máxima atención y exigencia por parte de los gobernantes municipales.