El pleno aprueba los proyectos del Plan de Inversiones de Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Se ha aprobado con los votos unánimes de todos los grupos políticos de la corporación y la inversión asciende a 375.000 euros.

(Prensa Ayto Coín) El pleno celebrado esta mañana en el ayuntamiento de Coín ha dado luz verde a los proyectos que se sufragarán a través del Plan de Inversiones financieramente Sostenibles del año 2017 de la Diputación Provincial de Málaga. Todos los grupos que conforman la corporación (PP, PSOE, IU, PA y UPyD) han votado favorablemente a los proyectos que se ejecutarán con una inversión de 375.000 euros. Una partida que proviene del remanente positivo tras la liquidación del presupuesto del ente supramunicipal y que se reparte entre los municipios atendiendo al número de habitantes.

La primera de las actuaciones aprobadas la terminación de la avenida de España, en el tramo que comprende desde la rotonda del centro comercial La Trocha en dirección a Cártama, hasta le vivero Agro Azahar, que es donde finalizan las competencias sobre la vía del Ayuntamiento y pasan a la Junta de Andalucía. Un asunto, éste último, que ha centrado parte del debate, ya que algunos de los grupos han manifestado su preocupación sobre la finalización total del tramo hasta la rotonda de enlace la carretera de Casapalma. Para esta actuación se destinarán 175.000 euros y consistirá en la remodelación integral de la entrada a Coín, siguiendo el mismo diseño que el resto de la avenida, con nuevo acerado, carril bici, zonas ajardinadas, etc …

Por otro lado, una parte importante de la inversión afectará a los caminos rurales. Concretamente, se destinarán 140.500 euros en el arreglo de los caminos de Valdeperales y la Haza (en el mismo partido rural), además del camino de La Charca, desde el arroyo Mortaja hasta el conocido como puente de “los tubos”. Se trata de viales que están muy deteriorados desde las lluvias del año pasado, por eso el regidor de Coín, Fernando Fernández, ha recordado que a esta inversión se sumará la partida reservada en los próximos presupuestos municipales de 120.000 euros para reparación de caminos.

La tercera de las iniciativas será llevar a cabo un plan de asfaltado en el barrio de Édoras de Róhan que afecta a la calle del mismo nombre y a las calles José María Pemán, Príncipe de Asturias e Infanta Elena. Además del asfaltado se mejorarán tramos de acerado y se eliminarán barreras arquitectónicas, todo ello con un presupuesto de 51.500 euros.

Tras su aprobación en pleno tendrán que iniciarse los procesos de concurso público y adjudicación, para iniciar las obras en el mes de junio del año que viene.