El PSOE de Málaga valora el plan de empleo para mayores de 45 años anunciado por Susana Díaz

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 18 segundos

Las socialistas señalan que las cuentas del Gobierno andaluz garantizan la creación de empleo, la recuperación económica y la revitalización de los servicios públicos en la provincia de Málaga.

(Nota Prensa PSOE) La secretaria de Turismo del PSOE de Andalucía, Cynthia García, la secretaria de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Málaga, Noelia Suárez, y la portavoz del PSOE y secretaria general del PSOE en Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, han valorado hoy en esta localidad las medidas anunciadas ayer por la presidenta andaluza, Susana Díaz, en el Debate del Estado de la Comunidad, entre las que destaca un Decreto de Fomento del Empleo Industrial con 308 millones que incluirá planes de choques específicos para desempleados mayores de 45 y 55 años.

Así, Cynthia García ha destacado que en este debate se ha dejado patente la estabilidad institucional de Andalucía y han quedado claros los ejes de acción del Gobierno andaluz para 2018, que pasan por la recuperación económica y la revitalización de los servicios públicos en Andalucía y en la provincia de Málaga. Además, las socialistas han señalado el avance que supone en materia de empleo otra de las medidas anunciadas por Susana Díaz; enfocada al impulso dl empleo estable a través de una línea de incentivos a la contratación, con un presupuesto de 50 millones, mediante una ayuda de 8.000 euros por contrato estable realizado.

Desde el PSOE de Málaga han valorado igualmente el anuncio de la Estrategia de Captación de Inversiones en el extranjero, medidas para potenciar inversiones empresariales de interés estratégico, la creación de la marca ‘Andalucía es industria, Andalucía es innovación’ o el Plan Estratégico de Relanzamiento de la Economía Social de Andalucía 2020, la constitución del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo y que Andalucía reclamará al Gobierno los fondos de las cotizaciones que se encuentran en las arcas del Estado por la paralización de los cursos de formación entre otros.

En esta línea, García ha destacado también la nueva Estrategia Andaluza contra la Violencia de Género, una reforma de la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, la prohibición de que los medios de comunicación que publiquen anuncios de contactos sexuales reciban dinero público, la introducción de la medicina personalizada para enfermedades raras, la cobertura de plazas sanitarias en zonas de especial dificultad, la extensión de la bonificación universitaria para el alumnado de la UNED en Andalucía y la elaboración de un Decreto ley para establecer el procedimiento de declaración de alerta y eventual sequía.

“Mientras tanto, Andalucía sufre una oposición de un PP sin proyecto para nuestra tierra y de una Podemos e Izquierda Unida luchando entre sí en una pelea infantil para ver quién tiene el verdadero carné de la izquierda. En tres años, Moreno Bonilla ha hecho siempre la misma oposición de anécdota y chascarrillo, descalificación personal e infamia. No es de recibo que cuando se está desesperado, porque no se tienen argumentos, se recurra a la ofensa personal. Los y las socialistas pedimos respeto. Y resulta incomprensible cómo puede Podemos ligar su voto a la derecha más rancia contra los Presupuestos andaluces de 2018 e ir en contra de los más vulnerables. Además, seguimos sin saber el modelo territorial que defiende Podemos. En el PSOE lo tenemos claro: un estado federal que defienda la igualdad de las personas vivan donde vivan”, ha dicho.

Por su parte, Noelia Suárez ha señalado en relación a los Presupuestos del Gobierno de Susana Díaz para 2018 que una de las piedras angulares y eje trasversal de todas las políticas del Gobierno andaluz es la creación de empleo. “Junto a la apuesta por el empleo público y la empleabilidad que va aparejada a la reactivación de la obra pública en Andalucía, el Gobierno andaluz ha diseñado diversos planes destinados a la reactivación económica y al tejido empresarial que tiene como objetivo principal la creación de empleo”, ha dicho.

Entre ellos, Suárez ha destacado el plan de Desarrollo Energético Sostenible, que cuenta en la provincia de Málaga con una dotación de 13,4 millones de euros y que tendrá una incidencia positiva en materia de creación de empleo, así como el diseño por parte del Gobierno andaluz de un plan de Incentivos a la innovación empresarial y desarrollo industrial, dotado con 10,2 millones de euros en Málaga.

Además, la secretaria de Empleo del PSOE de Málaga ha valorado que el Programa de Fomento del Empleo Industrial tendrá un total de 5.331 beneficiarios en la provincia de Málaga además de la importante aportación que realiza la Junta de Andalucía al Programa de Fomento del Empleo Agrario destinando casi 1,7 millones de euros a la comarca de la Axarquía; 24.692 euros sólo para Rincón de la Victoria.

Finalmente, la portavoz del PSOE y secretaria general del PSOE en Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha asegurado que los Presupuestos de la Junta para 2018 son unos presupuestos sociales, centrados en las personas y en la generación de empleo y riqueza, señalando que hasta la moción de censura de Rincón de la Victoria, había un Gobierno municipal liderado por el PSOE comprometido con la resolución de los problemas de los vecinos y vecinas, especialmente de los más vulnerables, con agenda social e iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de inserción laboral de las personas.

“Ahora, lamentablemente, el tripartito encabezado por el PP está en otros menesteres”, ha dicho, asegurando que Rincón vuelve “a los tiempos oscuros y de opacidad” en relación a la falta de transparencia en la selección de personas para trabajar por parte del Ayuntamiento. “Otra iniciativa que se ha quedado en el tintero es la bolsa de trabajo municipal, que el actual gobierno ha aparcado jugando con las ilusiones de estos vecinos y vecinas”, ha concluido.