El Ayuntamiento de Fuengirola inicia los trabajos de creación de un nuevo parque en la calle Manantial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Dispondrá además de una zona de juegos infantiles, aparatos biosaludables y una red de caminos y áreas de descanso.

(Prensa Ayto) Fuengirola dispondrá en un breve espacio de tiempo de un nuevo parque en  Torreblanca. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, quien se ha desplazado hasta la calle Manantial para informar de la puesta en marcha de este nuevo proyecto. Este espacio verde y de ocio se instalará sobre una parcela de 1.400 metros cuadrados, que se encuentra en esta vía, a la cual se le dotará de todos los elementos propios para un espacio de este tipo, destacando entre todos la instalación de una tirolina de 25 metros para niños de 4 a 12 años. Los trabajos comenzaron hacen dos semana y se espera que pueda estar finalizados para el mes de febrero.

 

Allí, se está aprovechando el espacio al máximo para crear un nuevo parque, que servirá para dar respuesta también a las demandas vecinales, ya que el más cercano es el de “Los Pacolitos” en Los Pacos. De modo que esta nueva área contará además de con caminos para el paseo y zonas de descanso, juegos infantiles y aparatos biosaludables y con una tirolina para niños.

Además, es importante destacar que, este parque cuenta ya con árboles, en concreto jacarandas, las cuales, según ha explicado la concejala, “las retiramos de la avenida Clemente Díaz con motivo de la remodelación y las trasplantamos aquí; y las 23 están perfectamente. Además, las colocamos haciendo un pasillo, que prácticamente la forma del parque a efectos de árboles estaba hecha ya. Se hicieron dos pasillos como se puede ver. Una parte se convertirá en zona de paseo o de estar; y la otra, que será el elemento más innovador y reseñable de este parque, será la zona en la que estará la tirolina de 25 metros. Es un juego muy atractivo para los niños y completamente diferente a lo que existe en otros de la ciudad. También en la zona baja va una zona deportiva para una pista”.

A este respecto, Pascual ha indicado que “en esta zona en la que nos encontramos, antiguamente, era una yesera. Desde el equipo de gobierno intentamos que haya espacios de este tipo en todos los barrios, siempre y cuando se pueda, como es este caso. Lo crearemos esta parcela pese a que está muy condicionado porque hay un depósito de agua, y después es un terreno que tiene una topografía con una determinada pendiente lo que hace más complicado la ejecución de los trabajos”.

De modo que, tal y como ha explicado la edil, “el coste para la creación de este parque, si se hubiesen externalizado los trabajos, rondaría los cien mil euros”. Pero ha explicado que la realización de esta iniciativa municipal corre a cargo del personal de la Concejalía de Zonas Verdes y un equipo de trabajo del Plan de Empleo +30, impulsado por la Junta de Andalucía, lo que se traduce en unos doce trabajadores.