El rastro de los domingos en Las Lagunas se consolida como uno de los más destacados de la provincia

bty

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha anunciado que la concejalía de Vía Pública ha vuelto a sacar a concurso público este mercadillo de segunda mano por un plazo de otros seis meses hasta que termine de confeccionarse la nueva ordenanza municipal.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha anunciado que la concejalía de Vía Pública ha vuelto a sacar a concurso los puestos de este mercadillo de segunda mano por un plazo de otros seis meses hasta que termine de confeccionarse la nueva ordenanza municipal. «El rastro se está convirtiendo en uno de los más visitados de la provincia y eso nos satisface mucho, sobre todo, por nuestros comerciantes. Es tal el grado de conocimiento que ha adquirido y la afluencia de público, que cada domingo se acercan personas, incluso, de otros puntos de Andalucía», asegura el regidor.

Así pues, el mercadillo de segunda mano está compuesto no solo por mijeños, sino que vienen vendedores de otras provincias, de Cádiz (Algeciras), de Córdoba (Lucena) y de otros puntos de Málaga como Benagalbón y Campanillas, entre otros. El horario es de 9 a 14:00 horas y el día de celebración es el domingo en el Polígono de San Rafael.

De esta manera, el Ayuntamiento ha autorizado provisionalmente la ubicación del rastro de la ciudad todos los domingos durante otros seis meses. Este emplazamiento es transitorio hasta que se termine de perfilar el nuevo reglamento de Mercadillos.

Anteriormente estos comerciantes se establecían en el Hipódromo pero tuvieron que abandonar el lugar por la situación que atraviesa la empresa gestora del recinto hípico, encontrando el Consistorio una solución alternativa para este problema. «Acondicionamos las parcelas contiguas para que pudieran aparcar los usuarios. Desde la participación y el diálogo logramos elegir un buen lugar que cubriera las necesidades de todas estas personas que forman el rastro. Pudimos darle una respuesta a todas esas familias y ahora seguimos trabajando para darle ya una solución definitiva al problema», añade el alcalde.

En este sentido, se optó por realizar un concurso público para la adjudicación de 100 puestos fijos aproximadamente, de ocupaciones temporales para la venta de objetos de segunda mano y 6 de frutas y verduras por un tiempo de seis meses que ahora se prolonga otros seis. Además, existen casi una treintena de puestos libres que son para personas que solicitan un solo domingo.