Propuestas de Asalh para la aprobación de los presupuestos municipales de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

(Redacción) El grupo político Asalh pretende llegar a un acuerdo de aprobación de las cuentas municipales para el ejercicio de 2018. Para ello, ha presentado en el registro de entrada municipal un documento con una serie de propuestas.

La residencia que propone el equipo de gobierno se construiría en base a un aumento de la inversión, solicitando un préstamo de cuatro millones de euros en lugar de los tres que se recogía en la propuesta inicial.

Anthony Bermudez, secretario general de Alternativa Socialista informaba en rueda de prensa como se construiría la residencia y centro ocupacional pero también la carretera de Villafranco desde el polígono industrial hasta la rotonda de la carretera A7059 en una primera fase.

Por tanto, en 2018 se destinaría para el vial de Villafranco un millón de euros gracias al préstamo que se solicitaría y 500.000 euros para el proyecto de residencia. En 2019 sería un millón de euros para la carretera y un millón quinientos mil euros para la residencia. Finalmente durante 2019 y 2020 cada uno de los dos proyectos recibiría 500.000 euros anuales pero  con los recursos propios municipales.

Asimismo, se pide adicionalmente un plan de calles y plazas estimado en 410.000 euros utilizados para el arreglo integral de calles como Ronda y Monseñor Romero así como que pase a titularidad pública tras los correspondientes trámites las 82 viviendas de VPO en Villafranco.

Por otro lado, se añade una cláusula de cambio de lugar de la residencia. Además de ser de utilidad pública, se ubicará  en el casco antiguo y no en la Paca, sino en concreto en  el Barrio del Chorro o en terrenos municipales aledaños al Colegio Salvador González Cantos.

Finalmente, Asalh exige el compromiso por escrito de la alcaldesa y la consejería de igualdad y salud de la Junta para que sea de titularidad y gestión pública.

La propuesta será estudiada por el equipo de gobierno en los próximos días.