Andalucía lleva al corazón de Lisboa una acción de promoción directa al turista basada en la oferta cultural y las experiencias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Fernández visitó en la capital lusa un expositor regional que busca aumentar los viajeros de este mercado y reforzar la proyección de la marca del destino.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, visitó hoy en el centro de Lisboa una acción directa al consumidor en torno a Andalucía que se desarrolla en el formato novedoso de ‘pop up store’ (tienda efímera) para mostrar a los potenciales turistas del mercado emisor portugués la oferta de la región en el segmento de turismo cultural y presentar la comunidad como un destino que aporta experiencias únicas.

La ‘pop up store’ engloba los productos más novedosos del destino en el segmento cultural como ‘Andalucía, Huella Universal’, ‘Tus Raíces’ o la celebración del Año Murillo, y  pretende poner en valor las ciudades, pueblos, parques naturales, tradiciones, museos, y en general todos los bienes de la región en cuanto a patrimonio cultural, natural, gastronómico y etnográfico, como base de una experiencia turística única.

Esta zona expositiva en la capital lusa tiene una superficie de unos 70 metros cuadrados y está ubicada en la Rua da Prata 86, entre la Plaza del Comercio y la Plaza de Rossío, para atraer al mayor número de visitantes posible, así como generar impactos de marca. El espacio dispone de una serie de tótems informativos con pantallas táctiles para que el visitante se informe de la oferta.

Además, en este espacio promocional hay dinamizadores y se proyectan vídeos del destino en formato 360º para descubrir Andalucía de la manera más real posible, y se realizan degustaciones gastronómicas y sorteos de viajes a la región. También se incluye una campaña de inserciones en prensa y cuñas en radio local para invitar a los portugueses a que visiten este estand.

 

La promoción a través de este formato de ‘pop up store’ o tienda efímera es un concepto novedoso de marketing con el que se pretende sorprender e impactar a los asistentes de forma imprevista y espontánea. En este sentido, no solo se busca vender un producto sino también aportar un componente diferente y exclusivo, de modo que la visita al propio espacio de promoción constituye en sí una experiencia.

Andalucía es el primer destino español para los viajeros lusos, con casi el 19% del total de España en las pernoctaciones de este emisor, seguida de las Islas Baleares y Cataluña. En concreto, la comunidad contabilizó más de 245.000 viajeros alojados y de 691.000 estancias en los establecimientos hoteleros durante 2016, lo que supuso incrementos interanuales del 22% y del 19%, respectivamente.