La enésima mentira del sr. Mancebo: ni llamó a la Policía Local ni apagó ningún fuego en Halloween

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

  • El PP denuncia la vergonzosa manipulación de este concejal obsesionado con sembrar cizaña y crear alarmismo en redes sociales. Los registros policiales dejan constancia de que no hay ni rastro de su supuesta llamada a la Jefatura, como tampoco del contenedor que dice que ardió junto a un instituto

(Nota Prensa PP Alhaurín Torre) El Partido Popular de Alhaurín de la Torre quiere denunciar la enésima manipulación del portavoz del grupo político Alhaurín Despierta, Juan Manuel Mancebo, en medios y redes sociales, que quedó al descubierto ayer durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento. Tras la celebración de la pasada noche de Halloween, este concejal publicó varios mensajes sobre supuestos incidentes con el único ánimo de crear alarmismo, y en los que llegó a asegurar que él mismo había apagado un incendio junto al instituto de Capellanía a la una de la madrugada porque había llamado a la Jefatura de la Policía Local y le dijeron que estaban sin recursos y no podían atenderle.

Tal y como reveló el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, los registros policiales de las llamadas de esa noche demuestran que ese supuesto aviso nunca se hizo, y los informes de los servicios operativos de limpieza tampoco dejan constancia de rastro alguno de contenedor quemado junto a ese instituto. Sí que hubo un incendio de un contenedor en Capellanía, pero en la avenida de la Música, y que fue rápidamente sofocado por los bomberos.

En su ánimo permanente de sembrar cizaña en las redes sociales, el sr. Mancebo vuelve a retorcer argumentos y ahora utiliza este lamentable incidente para propagar más bulos y asegurar que la policía persigue a ciudadanos por opinar y denunciar en internet. Nada más lejos de la realidad. Como explicó el alcalde, Joaquín Villanova, el Área de Seguridad Ciudadana supervisó los avisos recibidos en la noche de Halloween en llamadas a la jefatura policial, ya que sí que es cierto que se registraron actos vandálicos. En ese análisis policial queda claro que todos esos casos comunicados fueron atendidos, dejando al descubierto los bulos difundidos por el portavoz de AD, empeñado en ensuciar la imagen del municipio y alimentar el (falso) mensaje de que Alhaurín es una población insegura, pese a que los datos oficiales del Ministerio del Interior demuestran todo lo contrario: con una disminución del 18,2% de los delitos en el primer semestre de este año.

Una vez más, el PP de Alhaurín de la Torre quiere posicionarse en las antípodas de esa manera irresponsable de hacer política, a la que este concejal nos tiene tristemente acostumbrados.