IU considera perjudiciales las aportaciones introducidas por Ignacio Rivas (C’s) en la bolsa de trabajo de Litosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

RETRASARÁN EN VARIAS SEMANAS LA COBERTURA DE LAS 59 PLAZAS VACANTES EN LA EMPRESA DE LIMPIEZA

(Nota Prensa IU Torremolinos) “Si lo que querían es que Torremolinos tenga menos personal de limpieza en plenas Navidades, van por el buen camino”, es como lo ha resumido David Tejeiro, consejero a propuesta de IU en la empresa municipal de limpieza Litosa.

Tejeiro hace referencia al problema que se ha generado en Litosa con la imposibilidad de renovar contrato a 59 trabajadores a partir del 30 de noviembre y la necesidad urgente de abrir una bolsa de trabajo para cubrir esos puestos que quedarán vacantes.

“El día anterior al último consejo de administración, parecía que todos los grupos políticos habíamos alcanzado un acuerdo para abrir una bolsa que, aun lejos de ser perfecta, permitía afrontar la urgencia y atender al bien general. En ese preacuerdo se iba a hacer un simple valoración de méritos en la cual iban a contar tres factores, en este orden de importancia: experiencia previa en el sector, formación y situación familiar. Sin embargo, el viernes el consejero Ignacio Rivas (propuesto por Ciudadanos) propuso introducir también una prueba técnica y una entrevista personal. Los consejeros del PSOE aceptaron la propuesta y eso va a retrasar semanas, sino meses, la selección del personal”, explica Tejeiro, quien por esas razones se abstuvo en la votación final, que además ha criticado el excesivo peso que se da a la entrevista personal, “que no deja de ser un elemento subjetivo que debería ser empleado con muchísima cautela en el sector público”.

Las consecuencias negativas de ese retraso en la cobertura de plazas, según IU, son evidentes, pues en plenas fechas navideñas Torremolinos va a contar con mucho menos personal limpiando las calles y recogiendo residuos urbanos.

IU ya advirtió la semana pasada de que ahora se trata de solucionar con urgencia el tema, y por eso “hasta ahora nos hemos limitado a aportar cuando hemos podido en la búsqueda de esa solución”, pero que cuando pase el momento pedirá responsabilidades tanto políticas como de gestión por haber llegado a esta situación.