Los padres de Lucía formulan 20 aclaraciones del informe que concluye investigación por parte de la Guardia Civil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Entre las aclaraciones figuran el análisis del bote de cloroformo, la geolocalización de los teléfonos de las personas que participaron en la búsqueda y un coche aparcado en inmediaciones de la desaparición.

¿Se analizó el chupete que se encontró? ¿Había posibilidad de que contuviera cloroformo con el que durmieran a la pequeña?

Antonio y Almudena, padres de la pequeña Lucía formulan 20 aclaraciones del informe que da por finalizada la investigación del caso.  De este modo, piden al juzgado de instrucción 10 de Málaga, que practique nuevas diligencias ante las dudas en los razonamientos que plantea la Guardia Civil de cómo sucedieron los hechos.

En este sentido, los investigadores siguen manteniendo que la niña anduvo más de cuatro kilómetros entre los raíles de la vía, se recostó sobre los balastros al agotarse y el primer tren de la mañana le golpeó. Sin embargo, los progenitores afirman que en el informe no se explica como hizo la menor ese recorrido sin lesión alguna en rodillas y mínimas en brazos, manos y piernas.

En cuanto al bote de cloroformo aparecido “casualmente” a pocos metros del sitio donde desapareció y un coche que estuvo aparcado en las inmediaciones, vehículo que un testigo manifiesta haber visto a alta velocidad dos veces por el municipio de Pizarra en la noche del 26 de julio.

Asimismo, se expone que no se ha hallado en los cuatro kilómetros ni un solo indicio o huella de que la niña anduviera por las vías y que no hay ADN de la pequeña en ninguna de las muestras analizadas de los bajos del tren.

Por todo ello, piden que se remita la totalidad del procedimiento a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil para que lleven a cabo una investigación que busque dar respuesta a la «multitud de interrogantes» que aún existen. Así como se mande un oficio a la Policía local de Pizarra a fin de que informe de la realidad del hallazgo de un bote de cloroformo y que se busquen huellas dactilares.

Finalmente, piden la geolocalización de los teléfonos móviles encendidos en la zona y se identifique a los responsables y su participación o no en la búsqueda.