Pizarra organiza actividades en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Hoy se han presentado en el Salón de Plenos la programación con motivo del 25 de noviembre.

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Esta mañana se ha presentado “En Memoria…quedan MÁS que sus nombres” en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Pizarra las actividades que se van a poner en marcha en el municipio, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este acto ha estado presente, Félix Lozano, alcalde del Ayuntamiento de Pizarra, Mariola Vergara, concejala del Área de Igualdad y Bienestar Social, Josefa Carrasco, presidenta de la asociación Al Alba, y demás concejales del Ayuntamiento del municipio.

Pos su parte, a las 11:30 horas ha tenido lugar una inauguración del memorial a las víctimas por violencia de género del año 2017.

La programación es la siguiente:

Miércoles 22 de noviembre

10:30 horasTaller trapeando, en el Ayuntamiento de Pizarra.

Jueves 23 de noviembre

11:00 horasMesas informativas y reparto de pin, chapas y pulseras en el mercadillo municipal. A cargo de la Concejalía de Igualdad y reparto de lazos a cargo de la Asociación Al Alba.

Domingo 26 de noviembre

Actos por el Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra La Mujer.

18:00 horasObra de teatro “Entre tú y yo” en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Esta obra está a cargo de la Compañía el Terral teatro de Antonio Guerrero. Hay que recoger invitaciones en el Ayuntamiento de Pizarra.

19:30 horasProyección del Spot artístico contra la Violencia de género, a cargo de Prodiversa.

 

19:45 horasProyección y entrega de premios del corto ganador del V Concurso de Cortos sin violencia de género. En el salón de actos de la Casa de la Cultura de Pizarra.

 

20:00 horasConcentración silenciosa, encendido de iluminación del Ayuntamiento y lectura del manifiesto, en la Plaza de la Cultura. Homenaje con velas a las víctimas de violencia, a cargo de las Asociación Al Alba en la plaza de la Cultura.

Miércoles 29 de noviembre

12:00 horasPacto La Huerta por el Lenguaje incluyente e imágenes no sexistas, en el GDR Valle del Guadalhorce.

Otras actividades:

Durante este mes se realizarán diversos talleres de coeducación en los centros educativos del municipio, donde las personas menores podrán adquirir aprendizajes lejos de estereotipos masculinos o femeninos y de prevención de la violencia de género.

Durante toda la semana, habrá una exposición fotográfica en la recepción del Ayuntamiento de Pizarra “Jóvenes de Pizarra por la Igualdad de género”, a cargo de Prodiversa.

“En Memoria…quedan MÁS que sus nombres” está organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pizarra, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) y el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía. Por su parte, también colabora el Área de Igualdad y participación ciudadana de la Diputación de Málaga y la asociación “Al Alba”.

Para más información sobre este asunto, durante todo el año habrá información a la mujer en el Centro de Información a la Mujer (CIM) en la Concejalía de Igualdad, en la primera planta del Ayuntamiento de Pizarra. Su teléfono es 952 483 015.