TOP accesorios elegantes para hombres

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

Los complementos que te harán destacar por encima del resto y marcar la diferencia a nivel estilístico en cualquier situación.

Hay diferentes gustos y estilos a la hora de vestir, tantos casi como hombres existen en el mundo, pero a la hora de ir elegante, siempre es bueno tener a mano algunos de los complementos que te indicamos a continuación, y que sin duda alguna mediante sus distintas variantes en cuanto a formas, colores, tamaños, materiales, etc. Encontrarás aquel que mejor se adapte a tu personalidad vistiendo, consiguiendo así marcar la diferencia.

Las corbatas: Comenzamos por el que es a buen seguro el elemento más recurrente y característico de la moda para hombres, como es el caso de la corbata. Se trata de un accesorio que combina muy bien con todo tipo de prendas (especialmente las camisas, las americanas, los trajes de chaqueta completos, etc.) Por lo que es fácilmente adaptable a cualesquiera de éstas u otras prendas a la hora de vestir. Por no hablar de la enorme cantidad de formas, texturas y colores que ofrecen, pudiendo comprar corbatas muy diversas entre sí, y que favorece la posibilidad de compaginar con cualquier estilo.

Tipos de corbatas más populares que podrás encontrar a la venta:

  • Corbatas anchas
  • Corbatas estrechas
  • Corbatas de Cachemir
  • Corbatas de seda
  • Corbatas monocolor

Todas ellas, evidentemente, con distintos colores y motivos, pudiendo ser lisas, en relieve, rayadas, a cuadros, con motivos, topos y lunares, etc.

Juega con todas estas posibilidades para crear contrastes en cuanto a colores, formas y texturas y poder ofrecer así siempre la mejor versión de ti mismo a nivel estético.

Pañuelos de bolsillo: Se trata de otro de los mejores complementos para hombre que existen, ya que son capaces de resaltar el resto del conjunto, a la par que añadir su propio toque de color que ayuda a destacar, pero sin ser algo excesivo. Los hay de multitud de colores, siendo también muy importante el material textil con el que son fabricados, destacando sobre todo los pañuelos de seda para hombre, así como los pañuelos de bolsillo de lana o lino.

Es posible comprar pañuelos lisos, con estampados…así como con relieves y motivos varios, destacando sobre todo los más característicos: de lunares, florales, a cuadros, etc.

Gemelos camisa: Estos complementos están específicamente adaptados para las camisas, siendo una forma muy buena de dotarlas de color y originalidad. Existen todo tipo de gemelos para hombres; desde los más clásicos, hasta otros con formas deportivas simulando balones de fútbol y raquetas de tenis, u otros musicales, relacionados con el mundo del motor y los coches, etc.

Una enorme variedad de posibilidades a la hora de comprar gemelos de hombre, y que hacen a este accesorio fácilmente adaptable a tus gustos y personalidad.

Pajaritas a la moda: Uno de los accesorios para hombre que son tendencia actualmente, y que permiten crear una buena combinación de colores, formas y motivos todo dentro de la propia pajarita en cuestión, y que aumentan aún más en cuanto a número de posibilidades al combinarlos con las prendas.

Las pajaritas suelen ser escogidas por los jóvenes en contraposición de las corbatas, que suelen ser un complemento más serio, relacionado con la madurez de los hombres de edad considerable, aunque existen varones que se atreven con todo, independientemente de su edad y/o madurez. Además, también es posible adquirir pajaritas clásicas, siendo éstas especialmente características a la hora de acompañar un esmoquin y otros tantos trajes masculinos.

Es bastante obvio que con las prendas que mejor funcionan la gran mayoría de estos accesorios es con ropa elegante, aunque no siempre debemos de seguir los mismos tópicos a la hora de vestir, pudiendo crear tendencia a través de nuestro propio enfoque, y cambiar el clásico traje de chaqueta y corbata por otras combinaciones sin perder el toque de nuestra esencia varonil. Juega con los tipos de prendas y los accesorios aquí mostrado para crear tus propios outfits a la hora de vestir, y emplearlos para cualquier evento, celebración, etc. O inclusive para el día a día cotidiano.