Alumnos de todos los centros educativos se manifiestan contra la violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La asociación de mujeres Amatista, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado un certamen de pancartas que son las que han exhibido en la manifestación.

(Prensa Ayto Coín) Los escolares y alumnos de todos los centros educativos de la localidad, colegios e institutos, han alzado hoy su voz en contra de la violencia hacia las mujeres. A través de una gran manifestación que ha recorrido algunas de las calles del centro urbano, cientos de niños, jóvenes, padres, madres, profesores y autoridades, han querido demostrar que existe una fuerte concienciación en la comunidad educativa para seguir luchando por la igualdad.

La asociación de mujeres Amatista, en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, dirigida por María Santos, ha organizado este certamen de pancartas con lemas contra la violencia de género, que los escolares han elaborado en sus aulas para hoy sacarlas a la calle y gritar el lema que cada una mostraban. Antes del recorrido, se ha procedido a la entrega de los premios a las mejores pancartas en la sala principal del convento de Santa María, con la presencia del alcalde, Fernando Fernández, los concejales de la corporación y las representantes de Amatista. Una gran participación ha sido la marca de este certamen, pero también la claridad en los mensajes que niños y jóvenes lanzan a la sociedad.

Las autoridades han destacado el importante trabajo que se realiza desde las aulas para conseguir una sociedad sensibilizada y a ello se debe sumar en los hogares, así como el compromiso de las instituciones y fuerzas públicas para acabar con este grave problema que afecta a las mujeres y a sus hijos.