Cártama acogió una sesión informativa sobre las personas refugiadas

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Los salones de la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza acogieron durante la tarde de ayer una sesión informativa sobre la realidad de las personas refugiadas, organizada por el claustro parroquial en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

La ponencia que estuvo conducida por Alain Diabanza, versó sobre los motivos que le obligaron a abandonar su país de origen. Asimismo, relató las vivencias que se encontró en cada una de las fronteras de su viaje a través de África hasta su llegada a España a nado.

La charla, que tuvo un gran éxito de asistencia, estuvo protagonizada por duros momentos que emocionaron a los asistentes. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, estuvo presente en la sesión y declaró que nadie debería verse obligado a salir de su comunidad de origen a causa de los conflictos e  intereses que generan las grandes corporaciones. Asimismo Gallardo avanzó: “Estaremos en contacto con la CEAR para que próximamente puedan impartirse sesiones sensibilizadoras en los centros educativos de nuestro municipio”.

CEAR, lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

A lo largo de más de tres décadas, CEAR ha trabajado activamente en la defensa y promoción del derecho de asilo en España con el objetivo de avanzar en su reconocimiento y de garantizar el acceso al procedimiento de protección internacional con todas las garantías de la ley.