El Ayuntamiento de Fuengirola iniciará la renovación integral de la calle Matagorda tras las fiestas navideñas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Se van a cambiar todas las redes de suministros y supondrá una inversión municipal de unos 110.000 euros con un plazo de ejecución de menos de un mes.

(Prensa Ayto Fuengirola) Si los últimos años en Fuengirola han sido unos periodos con una actividad frenética en lo que a obras de remodelación de calles se refiere, 2018 no será menos. Tanto es así, que ya el pasado lunes, y tras una reunión que mantuvo la propia alcaldesa, Ana Mula, con los vecinos de la vía en cuestión, acordaron conjuntamente iniciar el 8 de enero la primera fase de los trabajos de remodelación integral de la calle Matagorda. Ésta se ubica en la zona alta de la ciudad, concretamente, en el entorno del conocido establecimiento Cabello Luna. Por ello hoy, el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha dado a conocer algunos detalles de este proyecto cuyos trabajos correrán a cargo de la empresa Sardalla, supondrán una inversión municipal de unos 110.000 euros y cuentan con un plazo ejecución de 23 días.

“El lunes la alcaldesa tuvo una reunión en el Salón Real con los vecinos de esta calle, que se encuentra pasado el puente de la autovía dirección a Mijas y que está obsoleta y deteriorada, y era un compromiso del equipo de gobierno remodelarla”, ha explicado Sánchez, indicando que “es una calle que tiene prácticamente dos vías porque hace forma de U y en esta primera fase mejoraremos la que está más alejada de la autovía porque la que linda con ella requiere el permiso de Carreteras y estamos a la espera de ello. Por eso los haremos en dos fases, y en esta primera,  comenzaremos por donde he comentado justo después de las Navidades para no interferir el normal desarrollo de su vida cotidiana en esta época”.

La principal característica de esta iniciativa municipal es que se van a renovar por completo todas las redes de suministros y el tratamiento de la calle será con pavimento continuo con adoquín en el que no hay diferencia entre el acerado y la calzada, es decir, que está todo a la misma cota.

Así, la actuación contempla la remodelación integral de todo tipo de infraestructuras (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad telefonía, alumbrado, señalización, pintura y mobiliario urbano). La superficie sobre la que se trabajará será sobre 435 metros cuadrados. Así, hay prevista la instalación de cinco farolas y se colocarán dos papeleras y dos pilonas.

 

Otra gran mejora será, sin duda, lo relacionado con la accesibilidad. Se reformarán por completo las aceras para cumplir con lo estipulado con el Real Decreto 293/2009, por lo que contarán con al menos 1,5 metros de ancho para permitir el paso de personas con discapacidad o movilidad reducida, eliminando las barreras arquitectónicas.