El IES Cartima acoge un taller sobre prevención de violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, ha organizado una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre). Esta mañana ha tenido lugar un taller educativo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Cartima.

La actividad ha estado dirigida al alumnado de primero de la ESO, y en él los estudiantes han realizado una dinámica para evitar roles y estereotipos. Asimismo, se han proyectado diversos cortometrajes en el que posteriormente los chicos y chicas han podido detectar los posibles síntomas de una relación tóxica.

La concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, ha manifestado que estas actividades son vitales, pues la mejor herramienta para paliar la violencia hacia las mujeres, es la prevención.

Para finalizar, los alumnos han podido conocer más consejos, datos, vídeos y tests sobre violencia de género, mediante la descarga del ‘Detectamor’. Esta aplicación, desarrollada por la  Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo prevenir y/o advertir sobre posibles casos de violencia o maltrato entre los jóvenes.

Esta actividad forma parte del ciclo de talleres de coeducación que se están llevando a cabo en los distintos centros educativos de enseñanza secundaria de nuestro municipio. Durante los próximos días se sucederán actos institucionales, teatro, cine fórum, así como diversos talleres para conmemorar el Día Internacional de la Violencia Hacia las Mujeres.