El Ayuntamiento de Fuengirola presta ayuda a 90 familias para la adquisición de libros y material escolar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido una rueda de prensa para dar cuenta del programa municipal de ayudas para la adquisición de material escolar a través del cual en este ejercicio se ha prestado este tipo de atención a 90 familias de la ciudad, siendo beneficiarios 155 menores. Y es que esta iniciativa tiene como finalidad aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias la adquisición tanto de los libros como del material escolar necesario para el desarrollo de su formación en sus correspondientes centros educativos.

“Dentro del área de Servicios Sociales de Fuengirola tenemos un programa que va dirigido a las familias fuengiroleñas, en este caso, para aquellas que en un momento determinado necesitan de apoyo y de los recursos de los que el Ayuntamiento dispone para la adquisición de material escolar”, ha indicado el edil, señalando que “este programa municipal lleva funcionando varios años y demandan los fuengiroleños con los que se trabaja desde Servicios Sociales”.

Gracias a este plan, tal y como ha indicado el edil, 46 unidades familiares han recibido una aportación económica para la compra de libros, y a 69 se les ha concedido para la compra de material escolar. Esta prestación social se tramita de principios de septiembre a finales de octubre. Todo ello ha supuesto una inversión municipal cercana a los 12.000 euros. “Es una cantidad que viene planteada en los presupuestos municipales, a través de las Ayudas Familiares, y que en este caso han sido noventa familias las beneficiadas en esta ocasión. Así algunas han obtenido los dos recursos y otras que solo lo han necesitado o para la compra de libros o para la adquisición de material escolar”.

Y es que lo que se pretende con este programa es prestar atención a quienes tienen menos recursos o necesitan el apoyo de las instituciones en momentos económicos difíciles. Por ese motivo desde el área de Servicios Sociales este material se reparte cada año a las familias fuengiroleñas con las que se trabaja desde dicho servicio municipal y requieren de esta aportación o ayuda. Para se cuenta con la colaboración de nueve papelerías o librerías de la cuidad donde dichas familias pueden acudir, previa concesión y aprobación de los Servicios Sociales, a adquirir dichos artículos.

Antes de concluir, ha recordado que desde el Ayuntamiento se apuesta por apoyar a las familias fuengiroleñas, mucho más allá de las competencias que le asigna la ley. «Los Servicios Sociales Municipales son buen ejemplo de ello ya que se trata de una competencia de la Junta que el consistorio asume también con fondos propios».

Esto se hace a través de iniciativas como Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Cooperación Social, y el programa de emergencia familiar, con especial atención a los menores. El área también gestiona el Departamento de Becas, que concede subvenciones a las familias que lo precisan para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de los talleres y actividades deportivas municipales, las escuelas de verano, o a los servicios que prestan asociaciones como AFA o Fuensocial, sin que la situación económica sea ningún problema.

Pero esta área no solo se ocupa de personas con necesidades urgentes. También atiende a todo tipo de familias con iniciativas como el programa de prevención de adicciones o la promoción del voluntariado.