Plataforma Cero Violencia Género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

La sensibilización contra la violencia machista llega a los municipios menores de 20.000 habitantes gracias a una campaña de la Plataforma Violencia Cero y los empresarios de transporte.

(Prensa Junta Andalucía) Sensibilizar a toda la población malagueña y llegar hasta el municipio más pequeño de la provincia es el objetivo de la campaña contra la violencia machista que han puesto en marcha la plataforma contra los malos tratos a mujeres Violencia Cero, el Consorcio de Transportes y todas las empresas de transporte de autobús de la provincia.

La campaña tiene como protagonistas a la actriz malagueña María Barranco y al  director de cine Rafatal, que instan en diferentes mensajes a actuar contra la violencia machista. Las fotos de la misma son obra del fotógrafo malagueño Pepe Ponce.

La campaña, en la que colabora la Junta de Andalucía a través de una subvención del IAM, supone la oportunidad de llegar a todos los rincones de la provincia de forma permanente con los soportes de los 71 autobuses que prestan servicio en los municipios menores de 20.000 habitantes, ya que serán vistos de forma permanente por miles de personas a lo largo de todo este mes de noviembre, mes elegido coincidiendo con que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los operadores de transportes que colaboran gratuitamente en la campaña, cediendo los espacios de sus autobuses, son la Asociación de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga (APETAM), el Grupo Avanza, Rafael Durbán, Nex Continental Holding, Los Amarillos, y Transportes Generales COMES.

Además de estos operadores, las empresas que están agrupados en APETAM son: Autocares Lara, Autocares Nerja, Autocares Rivero, Autocares Sierra de las Nieves, Autocares Valle Niza, Automóviles Mérida, Automóviles Torres, Herederos de D. Antonio Mateo Maese, Horizonte Sur Viajes, Pareja Oriental Costa, Ruiz y Ávila Ruiz y Transandalucía.

 

Municipios en los que se desarrolla la campaña:

Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Algatocín, Almáchar, Almargen, Almogía, Álora, Alozaina, Alpandeire, Árchez, Archidona, Ardales, Arenas, Arriate, Atajate, Benadalid, Benahavís, Benalauría, Benamargosa, Benamocarra, Benaoján, Benarrabá, Borge (El), Burgo (El), Campillos, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cañete la Real, Carratraca, Cartajima, Casabermeja, Casarabonela, Casares, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro, Cútar, Faraján, Frigiliana, Fuente de Piedra, Gaucín, Genalguacil, Guaro, Humilladero, Igualeja, Istán, Iznate, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Manilva, Moclinejo, Mollina, Monda, Montejaque, Ojén, Parauta, Periana, Pizarra, Pujerra, Riogordo, Salares, Sayalonga, Sedella, Sierra de Yeguas, Teba, Tolox, Torrox, Totalán, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Viñuela y Yunquera