Arranca el Campeonato Nacional de Avicultura en Álora

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La muestra de gallinas, conejos y palomos permanece abierta hasta el domingo, 26 de Noviembre, en el Pabellón Cubierto “Antonio Henares”

(Prensa Ayto Álora) Los aficionados a la avicultura, colombicultura y cunicultura tienen una cita este fin de semana en Álora. El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, el delegado de Agricultura, Javier Salas y el presidente de FESACOCUR, Teodoro Moreno Rosel han inaugurado esta mañana, el XII Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza, que acoge el Pabellón Cubierto de Álora, desde hoy hasta el domingo, 26 de noviembre.

El campeonato ha reunido a más de 1.000 animales (gallinas, conejos y palomos) procedentes de toda España y también se ha abierto al público una galería exclusiva dedicada a la Gallina Andaluza Sureña. Paralelamente se va desarrollar un amplio y atractivo programa de actividades y además podrá visitarse una zona de stand, con productos gastronómicos y relacionados con el sector.

La inauguración ha reunido a la concejala delegada de Cultura y Turismo, Sonia Ramos;  al presidente de la Asociación Malagueña de Criadores de Gallinas Andaluzas Sureñas, José Manuel Arrebola;  así como a concejales y concejalas de la Corporación Municipal y diputados provinciales.

Este Campeonato Nacional ha sido organizado por el Ayuntamiento de Álora y FESACOCUR y ha contado con la colaboración de la Fundación UNICAJA y la Asociación Malagueña de Criadores de Gallinas Andaluzas Sureñas. Pretende divulgar las razas autóctonas y  fomentar su cría y conservación, y además es la perfecta ocasión, para disfrutar de Álora, sus calles y monumentos y sus bondades gastronómicas.