Tejeiro (IU) tilda de “insuficiente e improvisada” la nueva reestructuración del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

IU SUGIERE AL ALCALDE MEDIDAS COMPLEMENTARIAS QUE MEJORARÍAN LA COORDINACIÓN ENTRE EMPRESAS PÚBLICAS Y AYUNTAMIENTO

(Nota Prensa IU Torremolinos) El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha asegurado que la nueva reestructuración del equipo de gobierno (PSOE) supondrá más caos y desorganización a menos que vaya acompañada de otras medidas.

Así, Tejeiro estima “poco eficiente” que el nuevo concejal delegado de Samset no sea consejero de dicha empresa, “porque puede crear conflictos de competencias además de problemas de coordinación”. Igualmente, por eficiencia y lógica, el concejal de Samset también debería serlo de Servicios Operativos y Servicios Eléctricos, pues muchas veces sus tareas se complementan.

Un caso parecido se da con la empresa Viveros. El nuevo concejal delegado de la misma no forma parte de su consejo de administración y tampoco es responsable de Parques y Jardines, área con la que Viveros puede tener sinergias.

Finalmente, Tejeiro tampoco considera “ni lógico ni eficiente” que el nuevo concejal delegado de la empresa de limpieza Litosa no sea, a su vez, el responsable de la Delegación de Limpieza Viaria.

“Parece que el alcalde, José Ortiz, haya hecho un reparto improvisado y sin planificar de las empresas públicas tras la decisión del concejal Jesús Díaz de  dejar esa responsabilidad. Como representante público, pero también como vecino de Torremolinos, me preocupa que esa improvisación pueda derivar en un peor funcionamiento del Ayuntamiento y sus empresas y un peor servicio para todos. Por eso espero que Ortiz atienda las sugerencias de IU y complemente la reestructuración que ha hecho con los cambios que le proponemos”.