Asociaciones y colectivos organizan el primer «Dia de Perros» en Alhaurín de la Torre.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La Jornada lúdica tendrá lugar el dia 10 de diciembre, en el parque de los patos e incluirá una pasarela de adopción canina, exhibiciones y sorteos.

Una decena de asociaciones y colectivos animalistas organiza la primera jornada de convivencia y concienciación de la adopción responsable en Alhaurín de la Torre.

El evento, autorizado por el Ayuntamiento, tendrá lugar el próximo Domingo 10 de diciembre, en el Parque de Los Patos y está orientado a ser disfrutado por todas las familias y amantes de los animales.

La docena de asociaciones participantes expondran durante todo el dia su trabajo en stands ubicados en el Parque, y los asistentes podran disfrutar de la convivencia con sus animales rescatados y actividades y animaciones orientadas a los mas pequeños, entre las que destaca a las 12.00 h una exhibición de adiestramiento a cargo del Club de Adiestramiento canino Los Arroyos, grupo de obediencia de Alhaurín de la Torre, con la presencia del campeón de la disciplina Daniel Torres, del club de adiestramiento De Torvi.

El plato fuerte, será la Pasarela de adopción canina , que tendrá lugar a las 5 de la tarde, en la que las asociaciones mostraran a los animales que podran ser adoptados por los asistentes, previa forma de contrato de adopción responsable.
Numerosas empresas y particulares han ofrecido su ayuda y apoyo a este evento, como el Artista gráfico Jose Luis Ocaña, autor del cartel, que ha donado una de sus ilustraciones que será uno de los obsequis de la subasta a beneficio de los colectivos animalistas.

Las empresas FERROPET, HIDROCARBUROS ALHAURIN, CAIXA, PISELMO Y MALAKA GRAFICS tambien colaboran en la organización y con obsequios y donaciones que serán sorteadas entre los asistentes.

Asociaciones organizadoras: Patitas en Acción, APA Anubis, Parque Canino San MIguel, Almas de 4 Patas, Grupo Animalista Benalmadena, Animalistas en Acción, Podencos y +, Avora, Protectora Huellas Malagueñas, Asociación Ecologista Astarte de Toremolinos, Palevlas. 
Mas información en el evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/550152735323566/