David Fernández Chaves, campeón de Andalucía del Circuito de Trial en categoría TR2 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El de Alhaurín de la Torre venció en la ultima prueba celebrada en Gerena (Sevilla). Otro piloto del municipio, Juan Francisco Carrillo, fue tercero en la manga y también en la general.
(Prensa Ayto Alh Torre) El motociclismo de Alhaurín de la Torre se ha visto reforzado este pasado domingo con la consecución de dos podios en el Campeonato Andaluz de Trial. David Fernández Chaves, engrosó su ya extenso palmarés, tras alzarse con el título del Circuito Andaluz de Trial en la categoría TR2. Dicha competición ha estado compuesta por siete pruebas, celebradas a lo largo de la temporada. En el podio estuvo acompañado por otro piloto alhaurino, Juan Francisco Carrillo. Tras una gran temporada y su segunda posición en la prueba que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en Alhaurín de la Torre, ‘Chaves’ conquistó la última competición del circuito, con una magnifica actuación en el circuito sevillano de Gerena.
En un recorrido de tres vueltas a siete zonas, David Fernández Chaves consiguió la victoria con una puntuación final de 11 puntos, por delante de los 16 de Antonio Barrionuevo y los 43 de Carrillo. Su pilotaje supo adaptarse mejor a un circuito en el que predominaba la piedra, para adelantar en la clasificación general a Juan Antonio Cabrera, el piloto que encabezaba la tabla tras la prueba ‘Ciudad de Alhaurín de la Torre’, celebrada recientemente.
Fernández Chaves se mostró muy satisfecho por el resultado obtenido: «Ha sido un año muy duro en el que en las últimas carreras finalmente he podido imponerme a unos pilotos, más jóvenes que yo, que vienen empujando fuerte».
Tras los resultados de la última prueba del circuito andaluz, los primeros puestos de las distintas categorías han sido ocupados por los siguientes trialeros: el jienense José María Moral en TR1, el también malagueño Daniel Fernández en TR3, el Cordobés Rafael Trucios en TR4, el sevillano Florencio Fernández en Aficionados y el gaditano José Manuel Moreno en Clásicas. Además, en categorías inferiores, se impusieron Alejandro Morilla en Cadete y Jaime Calvo en Infantil.