La Escuela de Música de Alhaurín el Grande ya tiene el nombre de “Paco el Guardamontes”.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

De esta forma se cumple el acuerdo de pleno, apoyado por la totalidad de los grupos políticos, para la denominación específica de la Escuela Municipal de Música.

(Prensa Ayto Alh el Grande) La Escuela Municipal de Música de Alhaurín el Grande ya tiene la denominación Francisco Díaz “Paco el Guardamontes”. De esta forma se da cumplimiento a una moción institucional aprobada en pleno el pasado año para la denominación específica del centro, donde todos los grupos políticos apoyaron de forma unánime homenajear a este músico alhaurino muy querido en el municipio no sólo por sus méritos artísticos, sino también personales.

La alcaldesa Toñi Ledesma, junto con otros representantes municipales, familiares, amigos y profesores de la Escuela de Música, homenajearon a Paco el Guardamontes en un acto sencillo donde se descubrió la inscripción con su nombre en la fachada de la Escuela de Música, un gesto lleno de emoción para el músico que recibió este reconocimiento a su trayectoria musical y humana con un “inmenso agradecimiento” y con el deseo que “las personas que estudien música lo hagan con el corazón, ya que para mí la música es mi vida, es lo más importante”.

Por su parte, la alcaldesa manifestó estar muy contenta y orgullosa de hacer realidad este acuerdo respaldado por todo el pueblo ya que “te mereces este reconocimiento no sólo por tu amor a la música, sino por tu categoría personal y humana, que te hace ser querido y admirado por todos los alhaurinos”.

El guitarrista cuyo nombre artístico es Paco el Guardamontes” es músico autodidacta y durante muchos años ha colaborado con artistas locales y colectivos de todo tipo (grupos musicales, academias de baile, peñas flamencas, agrupaciones de carnaval y cofradías), siendo un representante indiscutible de la cultura musical alhaurina..