Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos
- La moción presentada por los populares para reclamar a la Junta la deuda que tiene contraída con el Ayuntamiento de Torremolinos en concepto de la PATRICA, ha contado con el voto a favor de todos los grupos municipales a excepción del PSOE.
- “Los intereses del PSOE de Torremolinos vuelven a estar por encima del pueblo. El PSOE nunca apoyará ninguna medida para Torremolinos que implique ir en contra de la Junta de Andalucía”, ha criticado Margarita Del Cid ante la postura de los socialistas.
(Nota Prensa PP Torremolinos) Una moción y seis ruegos y preguntas han llevado hoy al pleno municipal correspondiente al mes de noviembre, los concejales del Partido Popular de Torremolinos.
Los inicios de la sesión plenaria se pueden tachar de “cortina de humo”, según palabras del concejal popular Ramón Del Cid, en relación a la moción llevada por el equipo de gobierno socialista, en relación a la provisión de fondos sin justificar. Votamos en contra de la moción presentada por el PSOE, en relación a la provisión de fondos sin justificar.
Una moción socialista para desviar la atención
Ramón Del Cid ha criticado que “la concejala de hacienda, Maribel Tocón, ha tardado siete meses en actuar acerca del informe de intervención, en el que se pide realizar un informe jurídico que debe hacer ella misma, pero que no ha realizado. Queda claro que las intenciones del equipo de gobierno para traer hoy esta moción se ajustan a esconder y opacar un cambio de concejales en las delegaciones de su propio partido, que se realiza por la incompetencia y la falta de preparación del ex concejal de servicios operativos. Toda esta actuación por parte del equipo de gobierno también se basa en tapar el despido que se realiza hoy de 59 trabajadores de LITOSA sin que los socialistas hayan sabido dar solución a esta situación”.
Más de 5 millones que reclamar a la Junta de Andalucía
El Partido Popular de Torremolinos ha presentado una moción en relación a la deuda de la Junta de Andalucía a través de la PATRICA con el municipio de Torremolinos, que ha sido aprobada por todos los partidos políticos de la corporación a excepción del PSOE que ha considerado que no es una deuda generada por la Administración Autonómica.
Margarita Del Cid, portavoz de los populares torremolinenses ha lamentado que “hoy el PSOE ha levantado la mano contra los más 5 millones de euros que la Junta de Andalucía le debe a nuestro pueblo, Torremolinos. Los intereses de su partido vuelven a estar, como siempre, por encima de los de su pueblo”.
Ruegos y preguntas para velar por el municipio
En el turno de ruegos y preguntas, nuestra compañera Susana Chraibi ha sido la encargada de exponer todas las carencias que el equipo de gobierno debería solucionar en la zona residencial de Cantarranas, en relación como siempre, a la falta de mantenimiento y limpieza.
Por otro lado, después de que el SEPRONA haya recuperado tres de las seis aves robadas la semana pasada en el Jardín Botánico Molino de Inca de Torremolinos, los populares han solicitado que se pongan las medidas de seguridad pertinentes para que no se reiteren estas situaciones delictivas.
De igual forma, se ha solicitado que se intensifique la seguridad en el período navideño ante los atentados producidos en diversas ciudades europeas, como también sustituir los paneles New Jersey de la rotonda de la zona baja del Pozuelo para dotarla de mejor presencia.
Un pleno que los populares han calificado de “bodrio político” que ha intentado tapar el despido de 59 trabajadores de LITOSA, y el cambio de concejales delegados por la incompetencia del equipo de gobierno socialista.