En marcha los trabajos para el embellecimiento de la avenida Isaac Peral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

El Ayuntamiento ejecuta las obras para la construcción de una fuente y un conjunto escultórico singular en el cruce hacia La Huertecilla, que se completarán con el ajardinamiento de la vía, actualmente en proceso de adjudicación. Se plantarán una decena de especies vegetales.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos para el embellecimiento de la avenida Isaac Peral, que vienen a completar la reurbanización integral de esta vía, ejecutada hace unos meses. En concreto, está en marcha la construcción de un conjunto escultórico en el cruce donde se une la avenida con el nuevo vial abierto hacia la Huertecilla, la calle Almendros y la avenida de la Vega, una actuación que forma parte del plan de inversiones impulsado por el alcalde, Joaquín Villanova, para decorar y ajardinar este acceso norte al centro urbano.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco coordina este proyecto, que seguirá un diseño acorde con el de las avenidas Presidente Adolfo Suárez y Ciudad de Ceuta. En la mencionada rotonda se creará una fuente coronada por una obra artística singular, y que se sumará a la decoración de las demas glorietas de este eje: la del arco neomudéjar y la del grupo de cinco palmeras cubanas de gran porte. Esta inversión fue aprobada por el Pleno en septiembre, que también dio luz verde al gasto para otro conjunto escultórico que embellecerá la entrada a la nueva Biblioteca Municipal.

Los operarios municipales trabajan además en la construcción de una pequeña caseta cercana que albergará los motores y equipos eléctricos para el funcionamiento y mantenimiento de la fuente. En breve se prevé también que den comienzo las tareas de ajardinamiento, para lo cual el Consistorio convocó un concurso público que está ya en la última fase de adjudicación. Concretamente, se suministrarán una decena de diferentes especies entre árboles, arbustos y flores, así como 300 metros cuadrados de tierra vegetal para las plantaciones. Entre todas suman más de un millar de ejemplares, entre abelias, magnolias, cipreses, palmeras o los llamados árboles de llama, que conformarán una imagen muy colorida en diversas tonalidades a lo largo de la mediana y parterres de la avenida.

La avenida Isaac Peral se ha consolidado como una de las principales entradas al casco urbano de Alhaurín de la Torre y más desde la remodelación que acometió el Ayuntamiento en un trazado de unos 300 metros de longitud. Las obras consistieron en la renovación y refuerzo de todas las infraestructuras de servicios de luz, electricidad agua y sanemiento en ese sector, además de la creación de un acerado mucho más ancho que el anterior para dar más protagonismo al peatón. La actuación se desarrolló en el tramo que discurre entre el cruce con la calle Alcalde Rodríguez Ruiz (rotonda de las palmeras) y la intersección con la avenida de la Vega, donde se construyó la glorieta para facilitar la conexión con dicha avenida y con el nuevo vial que comunica con la salida a la A-404 y el camino que conduce hasta El Romeral y Torrealquería.