Firmados los primeros contratos del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación del Decreto Ley 8/2014

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Cártama ha iniciado un plan de empleo enmarcado en el Programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía, conforme al Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía y la Orden de 22 de junio de 2017, por la que se prorroga para el ejercicio 2017 el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía.

Esta mañana ha tenido lugar la firma de los primeros 16 contratos, a través de los cuales, vecinos y vecinas de Cártama podrán disfrutar de un empleo de media jornada de 3 meses de duración. Para el desarrollo de este programa, se cuenta con una partida de 101.298 euros, financiados por el gobierno andaluz y el Consistorio cartameño.

En este acto han estado presentes el alcalde del municipio, Jorge Gallardo; la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez; la concejala de Hacienda y Personal, Toñi Sánchez, y el concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento de Parques y Jardines, Jairo Delgado.

El primer edil felicitó a los beneficiarios de este programa y los animó a aprovechar al máximo esta oportunidad laboral. Según explicó la concejala de Bienestar Social, las primeras personas que han firmado su contrato llevarán a cabo trabajos en el área de Servicios Operativos. “Está previsto que 33 personas en total se beneficien de este plan de empleo”,  adelantó Sánchez y añadió que la siguiente tanda de contratos se firmará próximamente.