Pequeñas y medianas empresas del municipio podrán solicitar ayudas de la Junta para su modernización

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a los empresarios y a las empresarias del municipio que pueden solicitar las ayudas para la modernización de pymes comerciales de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. La finalidad primordial de estas medidas es impulsar la transformación del pequeño y mediano comercio a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de manera que su tejido productivo se vea reactivado gracias a una mayor competitividad.

Estos incentivos cubrirán hasta el 75 por ciento de las inversiones y constan de dos líneas: una para la incorporación de tecnologías, y otra segunda para iniciativas de diversificación y expansión de las empresas.

El primero de estos tipos de ayudas respaldará proyectos dirigidos a mejorar la gestión de las pymes, incrementar su presencia en Internet y fomentar el marketing digital y la incorporación al comercio electrónico. Estos incentivos se podrán solicitar para mejoras como la implantación de software destinado a contabilidad, facturación, almacén o automatización de ventas; la adquisición e implantación de equipamientos informáticos y el desarrollo de actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en internet o a través de las nuevas tecnologías. También se incluyen proyectos relacionados con el diseño e implantación de tiendas online, páginas web con información corporativa y catálogos de productos y aplicaciones para móviles. Podrán acceder a estas ayudas empresas físicas y sociedades inscritas en RECA, con una antigüedad de hasta 6 meses dadas de alta en IAE a la fecha de inicio del plazo de solicitudes. La cuantía máxima a subvencionar es de 6.000 euros.

En cuanto a los incentivos para proyectos de actualización, diversificación y expansión, respaldan iniciativas como la ampliación y reforma del establecimientos; la apertura de segundos puntos de venta con mantenimiento de los preexistentes; la adquisición de equipamiento y mobiliario comercial del establecimiento; y las actuaciones de innovación y modernización de imagen corporativa, interiorismo y escaparatismo. En este caso podrán solitarlas empresas físicas y sociedades inscritas en RECA, con una antigüedad de hasta 3 años dadas de alta en IAE a la fecha de inicio del plazo de solicitudes. La cuantía máxima a subvencionar asciende a 15.000 euros.

Todas las pequeñas y medianas empresas andaluzas del sector pueden beneficiarse siempre que se encuentren inscritas en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía de la Junta, como requisito indispensable. Para darse de alta en este directorio hay que rellenar dos anexos: uno, con datos generales sobre el comercio; y otro anexo específico según su tipología -esto es: si se es gran superficie, mayorista, minorista, etc.-. En este caso concreto, habría que completar el Anexo nº IV, que es el de minoristas con establecimiento permanente. Ambos anexos se encuentran en la página web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, dentro del apartado sobre Comercio Interior. Una vez cumplimentados ambos, se pueden presentar telemáticamente o en papel en la Delegación Territorial de Empleo o a través de otro registro administrativo que lo derive a la Delegación.

Para más información sobre esta línea de ayudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficia del CADE en Cártama, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sito en la calle Eugenio Chicano, s/n. Asimismo, se puede contactar con los siguientes teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855 o con el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.