Éxito de participación en el Primer Encuentro Empresarial de la Costa del Sol organizado por Eipymes

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Este jueves, 30 de noviembre, tuvo lugar el Primer Encuentro de Empresarios de la Costa del Sol organizado por la Escuela Internacional de Negocios de la Costa del Sol, Eipymes. Un evento que comenzó con todas las entradas agotadas y en el que asistieron más de 300 personas del tejido empresarial malagueño acompañadas de numerosas instituciones políticas, asociaciones y fundaciones. Tuvo como principal protagonista al ex entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, quien agradeció la invitación a dicha escuela de negocios y ofreció una conferencia magistral sobre el liderazgo y trabajo en equipo. Durante este evento también se trató el papel fundamental de la mujer en la empresa y la importancia del turismo en la provincia de Málaga.

Tras el éxito de ayer de este Primer Encuentro de Empresarios de la Costa del Sol organizado por Eipymes y debido a la demanda por parte de los asistentes, se anunció a última hora la celebración en octubre de 2018 del Congreso de las Pymes de la Costa del Sol.

En su intervención ante los medios de comunicación, Vicente del Bosque agradeció en primer lugar la invitación del director de la Escuela Internacional de Negocios de la Costa del Sol, Eipymes, Jerónimo Sánchez, a este primer encuentro empresarial y manifestó “la importancia que tiene la formación para cualquier tipo de empresa”. Además, señaló “la cantidad de puntos en común que tienen las empresas con los equipos de fútbol”, tema principal del que trató su conferencia magistral.

Ante ello, el director de Eipymes, Jerónimo Sánchez, también le agradeció a Vicente del Bosque su participación en este evento y se mostró entusiasmado por la estupenda acogida que tuvo. Por ello, felicitó a las personas que le han ayudado en la organización de este encuentro, así como a los patrocinadores y colaboradores, “que sin ellos nada de esto hubiera sido posible”. A su vez, tuvo unas palabras para la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y la vicepresidenta segunda del Parlamento Andaluz, Esperanza Oña, quienes también estuvieron allí presentes en este evento, “por haber mostrado su apoyo desde el principio a esta escuela de negocios”.

Las mujeres y su papel en la empresa tuvieron también una importante presencia en este evento. Así, de celebró una mesa redonda moderada por Esperanza Oña y en la que participaron empresarias tan importantes de la provincia de Málaga como la Asset Manager Senior del Grupo Fuerte Hoteles, Isabel Luque, la directora del Grupo Hospitalario Vithas Xanit Internacional, Mercedes Mengíbar, la directora del Colegio Internacional Torrequebrada, Sonia Díez, y la propietaria de B bou Hotels, María Herrero.

La importancia del turismo en la Costa del Sol fue protagonista de la tarde en la segunda mesa donde estuvo presente el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, la secretaria general para el Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, el Decano de la Facultad de Turismo, Antonio J. Guevara, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Luis Callejón, el presidente de la Federación de Comercios de Málaga (FECOMA), Enrique Gil, y la periodista de Diario Sur especializada en turismo, Pilar Martínez.

Este encuentro tuvo lugar en el Hotel Double Tree by Hilton Reserva del Higuerón y contó con la asistencia de má sde 300 personas relacionadas con el mundo empresarial, asociativo e institucional. Al final del evento, esta escuela de negocios anunció la celebración de un encuentro de empresarios para el mes de mayo del próximo año donde la importancia de las nuevas tecnologías en las empresas y su adaptación serán las protagonistas. También se anunció la celebración del Congreso de las Pymes de la Costa del Sol para el mes de octubre de 2018.