El ayuntamiento invertirá 100.000 euros en obras relacionadas con el ciclo integral del agua.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Se trata de diferentes actuaciones tanto en el núcleo urbano, como en Villafranco del Guadalhorce.

(Prensa Ayto Alh el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande esta realizando una serie de inversiones relacionadas con el ciclo integral del agua de la que se están beneficiando diferentes puntos del municipio.

Según ha informado el Concejal de Medio Ambiente Jesús Rueda, “los trabajos se han iniciado en la calle Salvador Rueda donde se han sustituido 75 metros de tubería de abastecimiento de agua potable y se han introducido nuevas llaves de paso para sectorizar la zona que  comprende desde C./ San Juan de la Cruz hasta C./ Miguel Hernández”.

Otra actuación muy importante se ha iniciado esta semana en C./ Candilejas con la renovación de 120 metros de tubería de abastecimiento, con sustitución de  las acometidas, tanto de suministro como de saneamiento. Al mismo tiempo, se ha mejorado el acerado completo del margen de la calle, elevando las aceras, ampliándolas en ciertos puntos y adaptando la solería tanto al paso de personas como de vehículos en lo relativo al acceso a las cocheras. También se ha incluido la plantación de naranjos que mejorarán la estética de la calle.

Igualmente, este plan están beneficiando a la pedanía de Villafranco del Guadalhorce, donde se ha sustituido un tramo de la red de alimentación del depósito de la pedanía, concretamente 250 metros que discurrían por fincas particulares. También en Villafranco se están acometiendo trabajos en calle el Olivar donde se realizará el cambio de 150 metros de tubería de abastecimiento. También se han sustituido acometidas y se han instalado algunos contadores en el exterior, mejorando así su accesibilidad.

Por otro lado, se han realizado otras Inversiones en suministro, entre ellas la adquisición de contadores y diversos dispositivos para el depósito de Ardalejos y de Vílchez. En conjunto la inversión en el Ciclo Integral del Agua  suma 100.000 euros financiados con fondos municipales.