El Victoria Kent revive los fantasmas del pasado en Villa del Río (6-3)

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

(Daniel Núñez) El sábado no fue el día. Bolilla, Mario y Pablo acabaron expulsados. Solo tuvo su día Juanje, que marcó cinco goles. El Victoria Kent golpeó primero, y llegó a estar 1-3 en la segunda parte. Salvo por las bajas, parecía el momento ideal para sumar otros tres puntos: triunfo contra Peligros en la última jornada, posición ideal para salir del descenso y rival directo. Pero Stilo Textil, en un final accidentado, liquidó el encuentro.

Era un duelo de alturas. O de poca, según se mire. Un duelo para dejar la zona baja, para despegar por fin. Dos equipos con combustible limitado. Pero con fuelle aún. Y mucho. Más de medio trayecto por delante. Un trayecto con una vorágine de sentimientos. Un despegue plácido y un viaje complicado. Con más rachas malas que buenas. Por eso el Victoria Kent salió a por todas en el Matías Prats. Un territorio que fue hostil. O que algunos decidieron que fuera hostil. Y Pablo, bien pronto, en el minuto tres, con asistencia de Pepe Casasola, marcó el primero.

La primera parte se agitó. Ambos buscaron el gol. En el minuto 14 llegó la más clara de los villarrenses. Doble ocasión: Johnny al palo y Samu, desde una posición franca, no acertó en el remate. Y Stilo Textil logró el empate de doble penalti. Falta cometida por Pablo Lloret, sexta de equipo y segunda amarilla para él, que antes vio una tarjeta muy rigurosa. Juanje puso las tablas en el marcador. Solo quedaban dos minutos. El Victoria Kent se colocó bien las espinilleras, se subió las calcetas y se abrochó las botas. Y acribilló a disparos y llegadas a Zafra. Sin acierto, se mantuvo el 1-1 hasta el descanso.

El paso por vestuarios no cambió nada. El Kent siguió. Y Vicente, con un gran disparo raso, golpeó de nuevo. Stilo Textil volvió a jugar. Creó ocasiones también, pero los visitantes, que también estaban llegando con peligro, hicieron el tercero por medio de César. Pero Villa del Río subió las líneas. Presionó arriba y funcionó. Pelusa, tras un rechace, recortó distancias (2-3). Y aquí apareció él. El del repóker. El del póker en siete minutos. Juanje, el capitán.

Empató el encuentro con un remate acrobático. El gol del partido. E hizo el cuarto con el Victoria Kent en inferioridad numérica tras las expulsiones de Bolilla y Mario. Los alhaurinos recuperaron los cinco jugadores. Manolo decidió jugar con portero-jugador, pero no salió bien. Borrego robó y asistió a Juanje que anotó el quinto. Y con todo decidido, en los últimos segundos, el sexto.

Los resultados de la jornada dejan al equipo a solo dos puntos de la permanencia y con un bonito y difícil partido esta semana. Un enfrentamiento de nivel, en casa, frente al sexto clasificado, Baeza. Ante su público, en Alhaurín, el Victoria Kent tendrá que aprovechar el factor Limón para sumar el cuarto triunfo de la temporada, otra oportunidad para abandonar los puestos más bajos de la clasificación.

Ficha técnica

Stilo Textil Villa del Río

  • Titulares: Zafra, Jesús Flores, Dani, Juanje y Ávila
  • Suplentes: Borrego, Samu, Curro, Pelusa, Juande y Johnny.

Victoria Kent

  • Titulares: Bolilla, Mario, Pepe, César y Pablo.
  • Suplentes: Placi, Dani, Sergio, Ramón y Vicente.

Árbitros: Leiva Martínez y Ruiz López (Granada). Amonestaron a Juanje y Borrego por los locales, y a Dani, Vicente, Pepe y Sergio, por los visitantes. Expulsaron por doble amarilla a Bolilla, Mario y Pablo.

Incidencias: Pabellón Matías Prats, con algún comportamiento poco deportivo de miembros muy concretos de la afición local.

Goles: Pablo (0-1), Juanje (1-1), Vicente (1-2), César (1-3), Pelusa (2-3), Juanje (3-3), Juanje (4-3), Juanje (5-3) y Juanje (6-3).

Enlace web