Una gran bandera de España hecha con las manos pintadas al aire da inicio a los actos del Día de la Constitución

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

Cerca un millar de niños de diferentes centros educativos de Fuengirola hacen posible esta iniciativa municipal, que se ha denominado “España en tus manos” pintándose las palmas de las manos de los colores rojo y amarillo.

(Prensa Ayto Fuengirola) Al son del himno nacional cerca de un millar de escolares de diferentes centros educativos de Fuengirola junto a la alcaldesa, Ana Mula, y miembros del equipo de gobierno levantaban al aire sus manos pintadas con los colores rojo y amarillo para crear una gran bandera de España en la plaza del Ayuntamiento. Así daban inicio los diferentes actos organizados desde el Consistorio para conmemorar el Día de la Constitución España el próximo miércoles, día 6, en un momento en el que ahora más que nunca es necesario mostrar la unidad de todos los españoles así como ensalzar los diferentes símbolos que son el emblema del nuestro Estado.

Esta actividad, denominada “España en tus manos”, ha contado con  la asistencia de casi mil alumnos de los centros Sohail, María Auxiliadora, Santa Amalia, Andalucía, Azahar, Los Boliches y el instituto Ramón y Cajal. De modo que se ha dado la oportunidad a todos los asistentes, tanto mayores como niños, de impregnar sus manos con pintura con los colores rojo y amarillo para entre todos crear una bandera de España levantando las manos, gracias a la colaboración también de Pinturas Andalucía.

Acto Oficial

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española. Tras esta última etapa que ha sufrido el país ante el intento de algunos de fragmentar esa unidad desde el Ayuntamiento de Fuengirola han sido varios ya las iniciativas celebradas para mostrar el apoyo máxime a nuestro Estado. Y como no, y ante la inminente celebración del Día de la Constitución, no podía ser menos, y por ello se han organizado varios actos para la conmemoración de esta fecha tan importante para el país, máxime en el momento actual por el que pasa y en el que tan necesario es fortalecer el mensaje de unidad.

Por ello cabe recordar el acto que con motivo de la celebración del Día de la Constitución se desarrollará durante la jornada del 6 de diciembre y que en esta ocasión tendrá lugar en la avenida Alcalá Galiano en Los Pacos, a partir de las 12:00 horas. Y es que, fue una propuesta de la propia alcaldesa, Ana Mula, que cada año se llevase a cabo esta celebración en un barrio de Fuengirola donde de forma posterior ondease la bandera española permanentemente durante todo el año; y así fue en 2015 en Los Boliches y el pasado año 2016 en El Boquetillo.

«El 6 de diciembre es el Día de la Constitución, una fecha que celebramos siempre en Fuengirola acompañados por los vecinos y visitantes que así los deseen, a los que queremos invitar, en esta ocasión, especialmente por la importancia y la necesidad de mostrar más que nunca ese apoyo a nuestro país, a nuestra Constitución, a nuestra bandera… Además, en el acto de este año contaremos también con la presencia de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes darán lectura junto a la alcaldesa, Ana Mula, a algunos artículos más relevantes de nuestra Carta Magna», explicó Carmen Díaz, destacando que “se ha enviado además una invitación a las casas de todos los vecinos de Los Pacos para hacerles aún más participes de este acto cuyo escenario elegido ha sido en esta ocasión la parte alta de la calle Alcalá Galiano a la altura del acceso del parque Guau Guau”.

Así, a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo la izada de la bandera española y se contará además para la ocasión con la participación de un trío de cuerda del Conservatorio de Música que interpretará el himno nacional.