El PSOE de Mijas destaca la apuesta de los socialistas en la Junta de Andalucía por unos presupuestos de marcado carácter social 

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Los socialistas mijeños destacan la inversión en materia social y de dependencia con el aumento de las partidas destinadas al bienestar de los andaluces.
(Nota Prensa PSOE Mijas) Tras la aprobación de los presupuestos de andaluces, los socialistas mijeños destacan la apuesta del PSOE a nivel regional por un proyecto centrado en las políticas sociales. Unos presupuestos que incluyen el aumento del 3,8% en materia educativa llegando hasta los 7.527 millones de euros o el aumento para los servicios sociales en un 7,2% llegando a destinar 2.132 millones. “Hay muchas formas de gobernar, y los socialistas a nivel regional demostramos una vez más que nuestra prioridad son las personas con la aprobación de estos presupuestos de marcado carácter social”, señala la portavoz de los socialistas mijeños, Fuensanta Lima.
Además, y según subrayan desde el PSOE mijeño, “nuestra comunidad vuelve a posicionarse a la cabeza de la defensa de la dependencia al destinar un total de 1.214 millones para dar cobertura a más de 180.000 beneficiarios de los que parece haberse olvidado el Partido Popular de Mariano Rajoy”, critica la portavoz.
Del mismo modo, destacan la apuesta por la sanidad con el aumento en hasta un 5,4% la inversión en esta materia, llegando a ser el mayor de la historia de la Comunidad Autónoma, con unos 9.000 millones de euros. “Debemos destacar también la introducción de la Renta Mínima de Inserción Social, para la que se destinan casi 200 millones o la bonificación de las matrículas universitarias hasta en un 99%”, finaliza.