17 cimas para vencer el cáncer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El pasado jueves 30 de noviembre se hizo el acto de presentación de esta nueva empresa que el almeriense Javier Campos, pone en marcha para concienciar de la necesidad de fondos para la investigación contra el Cáncer en nuestro país. Obra Social La Caixa es el principal apoyo que este proyecto, junto a Fundación SAMU y la Fundación Vencer El Cáncer. Los fondos recaudados, serán invertidos en su totalidad para la investigación oncológica. Diciembre es el mes en el que esta empresa echa a rodar. El gigante granadino Mulhacén (3478M), supondrá el inicio de este proyecto de las 17 cimas más altas de cada comunidad española. Este viaje le llevará por todo el territorio español para hacer “Cimas para Vencer el Cáncer.”

Algunos de los montañeros, alpinistas, aventureros y deportista que harán si cabe más grande esta empresa son; LOLO GONZÁLEZ, RAMÓN PORTILLA, FERRÁN LATORRE, TENTE LAGUNILLA, VANESA ORTEGA, ISMA SANTOS, JUÁN CARLOS GONZÁLEZ, FERNADO GARRIDO, LUCÍA LÓPEZ, NATXO ORVIZ, JUANJO SANSEBASTIAN, NAHIANA BARRENA. Cada una de estas personas, pondrán su tiempo y colaboración de forma totalmente altruista, de esta forma, actúan para concienciar de la necesidad de invertir más en la investigación oncológica.

Javier Campos dijo durante la exposición del proyecto:

“El protagonista de  todo esto es el cáncer, nosotros solo queremos contribuir de la forma que mejor sabemos, subiendo montañas. Queremos ayudar a las personas y familias que padecen esta enfermedad…juntos queremos hacer algo que merezca la pena para ayudar a aquellos que lo necesitan, nosotros somos personas que comenten locuras para alcanzar sueños, y esta vez la locura es conseguir dinero para la investigación oncológica.” 

Os recordamos que este año, Javier tuvo que abandonar un proyecto en el Sendero de los Apalaches, por una enfermedad que hizo que su madre falleciera en cuestión de dos meses. “El sendero de los Apalaches, me ha cambiado la vida, nunca pensé en esta nueva perspectiva en la que pretendo compartir cosas muy distintas a los retos personales que iba afrontando en solitario.”

Más información. www.javier-campos.org y #17cimasVEC

Nota de Noel González, sígueme en Facebook