Los Mulliores de Alhaurín el Grande recorren las calles de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO

VER VÍDEO MULLIORES EN CASA  HERMANDAD NTRA SRA FUENSANTA

(Redacción) La Hermandad Nuestra Señora de la Fuensanta de Pizarra ha honrado de una forma muy peculiar a la Patrona debido a la festividad de la Inmaculada de la Concepción. Para ello, ha organizado un Rosario de la Aurora llevado a cargo por el grupo de Mulliores de la Asociación Alifara de Alhaurín el Grande.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las 7.30 de la mañana partía la comitiva con el Estandarte de la Hermandad  desde El Convento, recorriendo Calle Alta, Barrio Alto, Puertecillo, Calle Málaga, Plaza del Antiguo Ayuntamiento, San Pedro, Puerta de la Guardia y Plaza de la Iglesia finalizando en la Casa Hermandad de la Hermandad de la Virgen de la Fuensanta que ha organizado un desayuno compuesto de dulces navideños y chocolate del que han disfrutado todas las personas participantes.

Los Mulliores son unas coplas cuya antigüedad se remonta incluso antes del siglo XVIII. Al romper el alba, un grupo de personas devotas a la Virgen de la Aurora, recorren las calles con estos cánticos. Como acompañamiento se emplean guitarras, bandurrias, campanilla y acordeón, aunque se sabe que en el pasado también utilizaban instrumentos de viento.